ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENES


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  1.038 Palabras (5 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 5

Nombre y explica algunos genes implicado en el desarrollo de los animales:

*Genes de polaridad del huevo: Estos genes son los que van a determinar la constitución de los dos ejes principales de desarrollo de Drosophila: el eje dorsoventral y el anteroposterior. Este conjunto de genes se transcriben a mRNA durante la ovogénesis y se traducirá después de la fecundación, afectando posteriormente al fenotipo del individuo.

*Genes conmutadores maestros: Los genes conmutadores maestros se pueden definir como genes que actúan controlando la acción de otros genes disminuyendo el número de rutas de desarrollo alternativas que puede seguir la célula.

*Genes maternos: Los primeros genes que actúan en el desarrollo son los genes maternos, por eso ese nombre, que se expresan durante la ovogénesis y actúan en la maduración del ovocito.

*Genes de segmentación: Después de la acción de los genes maternos se activan los genes cigóticos o genes de segmentación que se expresan tras la fertilización.

Estos genes se dividen en 3 clases que van actuar secuencialmente:

-Genes gap: son los primeros en actuar y dividen mediante la transcripción de estos genes el embrión en 4 regiones ancha.

-Genes de la regla par: son genes que se expresan después de los genes gap y dividen las amplias regiones establecidas por los genes gap en regiones con la anchura aproximada de un segmento.

-Genes de la polaridad de los segmentos: estos genes se activan en una única banda de células dentro de cada segmento después de la acción de los genes de la regla par y se van a extender alrededor de la circunferencia del embrión.

*Genes homeóticos: Los genes homeóticos o Hox son los últimos genes cigóticos que actúan a lo largo del desarrollo y se activan tras el efecto de los genes de la polaridad de los segmentos, la expresión de estos genes determina las estructuras del adulto que se formarán en cada segmento corporal.

Como los genes controlan el comportamiento celular:

Evidentemente, la asunción de que los genes controlan el comportamiento celular es incorrecta. Ya que la célula hace las mismas funciones sin el núcleo o sea que los genes no son los que controlan nuestras células y que son las que forman todo nuestro organismo. Como cada célula es un organismo en sí, y con las mismas funciones que el cuerpo, si los genes fueran los que controlan todo debería haber la misma cantidad de genes (que solo hay 25.000), que células que hay millones. El hecho es que: El organismo humano y cada célula aparte tienen las mismas funciones.

El cáncer es una expresión de las alteraciones de los genes y porque:

Sí, porque estudios genéticos en diferentes tipos de cánceres han permitido identificar la existencia de genes que al estar mutados originan el desarrollo del cáncer. De esta manera, cuando una célula cancerosa se divide dará origen a más células del mismo tipo, originándose por lo tanto un tumor.

El cáncer puede involucrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com