ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genes


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  Ensayos  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 6

GENES

-Los genes son las unidades de almacenamiento de información genética, segmentos de ADN que contienen la información sobre cómo deben funcionar las células del organismo. Tienen elementos que indican de dónde a dónde se tiene que leer, y su contenido determina la composición de las proteínas que se forman.

-Se encuentran en los cromosomas, en el núcleo de las células. Tenemos 23 pares de cromosomas (para formar cada par heredamos un cromosoma del padre y otro de la madre), y de ellos, 22 pares son autosomoas y 1 par son cromosomas sexuales (XX en el caso de las mujeres y XY en el de los hombres).

-Los cromosomas contienen ADN altamente empaquetado. El ADN de cada célula consta de 3.000 millones de bases nucleótidas(A-adenina, T-timina, G-guanina, y C-citosina), que son las letras con las que se escribe la información genética. Todas nuestras células contienen dos copias completas de esta información genética, una copia de origen paterno y otra copia de origen materno.

El concepto de gen ha evolucionado gradualmente hacia el de unidad funcional.Esto fue anunciado por primera vez en 1945 por el genetista George Beadle (1903-1989), quien propuso que cada gen era específico: la hipótesis «un gen, una proteína». Fue modificada posteriormente cuando se comprendido que los genes podían determinar además proteínas no enzimáticas y también cadenas polipeptidicas individuales (sub-unidades proteicas) y los diversos tipos de ARN involucrados en la síntesis de proteínas.

-Un gen está formado por una larga cadena de nucleótidos, en la que se distinguen exones e intrones. Los exones son las regiones codificantes que van a proporcionar la información para la síntesis de una proteína, mientras que los intrones son regiones no codificantes, que se hallan intercaladas en el gen y tienen otras funciones.

-A partir del proyecto genoma, y de los trabajos que desde entonces se llevan a cabo, se ha podido determinar que la secuencia de nucleotidos que conforman un gen no es continua sino que se ve interrumpida por fragmentos de ADN que no codifican informacion se denominan INTRONES y se eliminan durante la formacion del ARNm, los fragmentos de ADN con informacion especifica se denominan EXONES.

GENES ESTRUCTURALES

-Es Aquél que codifica proteínas y determina la estructura de algún producto final del gen como por ejemplo: una enzima. Muchos genes se encuentran constituidos por regiones codificantes (exones) interrumpidas por regiones no codificantes (intrones) que son eliminadas en la formación del ARN. La secuencia de bases presente en el ARN determina la secuencia de aminoácidos de la proteína por medio del código genético.

GENES REGULADORES

Son los Los genes que sirven para activar o desactivar los mecanismos mediante los cuales un gen estructural se traduce en un producto (proteína). Entendemos por gen regulador: (en genética molecular) unidad genética que regula o suprime la actividad de uno o más genes estructurales.

-Su funcion es producir una determinada sustancia que al combinarse con el producto final, actúa como represor del operon. Esta sustancia produce un bloqueo de la acción del operon ya que se combinaron con el operador, Recordando que el está formado por varios genes estructurales y el gen operado que están ubicado en el extremo inicial. Este gen actúa como interruptor de corriente. Y los genes estructurales ocupan una función del ADN y tienen la función de explicar la función de aminoácidos en las moléculas de proteínas. Los genes reguladores y selectores fueron descubiertos por el genetista español Antonio García-Bellido.

GENES IMPLICADOS EN EL DESARROLLO DE LOS ANIMALES

-La biología del desarrollo se encarga de investigar cómo se ensamblan cada parte y cada órgano de los que constituyen un organismo”,. En esta disciplina relativamente reciente, el avance decisivo se sintetiza en una noción estratégica, la de que la base genética de la diversidad morfológica es común a todo el reino animal.

-En otras palabras: tanto en moscas, gusanos, leones o seres humanos, los genes determinan la formación de ojos, extremidades, cabezas y órganos sexuales estos genes son prácticamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com