ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEOGRAFIA INTERNACIONAL PARAFRASIS


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2019  •  Tareas  •  735 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

GEOGRAFIA INTERNACIONAL

PARAFRASIS

[pic 3]

El planeta tierra

Una verdadera maravilla en el sistema solar, es el único planeta tanto en el sistema solar como en la vía láctea, que tiene la condición para contener vida, hace unos cuatro mil millones de años, en se empezaron a dar las condiciones necesarias para que la vida empezara a desarrollarse, a través de simples moléculas de carbono, que es la base de la todos los seres vivos.

Primeros seres vivos

Primero surgieron las plantas y poco a poco se fueron dando condiciones para que los seres animados se empezaran a desarrollarse. Los primeros seres vivos eran bacterias, organismos rudimentarios unicelulares. Estos seres vivos fueron capaces de vivir en la ausencia de oxígeno, ya que este elemento no estaba presente en la atmosfera primitivo.

Hace dos mil millones de años con la oxidación de los hierros de las rocas, el oxígeno se empezó a acumularse en la atmosfera terrestre, con el oxígeno presente empiezan aparecer los primeros organismos pluricelulares en los océanos de la tierra. Poco a poco el planeta se fue llenando de vida. Surgen los dinosaurios y se extinguen los dinosaurios. Haca 2.5 millones de años aparece el genero humanos con el hombre erectus, después hace 12500 años más o menos, aparece el homo sapiens u hombre pensante en África, el hombre como ser pensante empieza a usar herramientas básicas para conseguir sus comidas y defenderse, primero el hombre era nómada, se movía de un lugar a otro, obtenía su alimento a través de la recolecta y la caza, solo obtenía de la naturaleza lo más básico para su sobrevivencia, pero conforme el hombre fue descubriendo la agricultura empezó a asentarse en un lugar fijo en pequeñas aldeas, empieza a domesticar animales, aquí el hombre se vuelve sedentario.

Cuando el hombre se estableció en un lugar fijo, empezó a modificar el paisaje, empieza a construir lo artificial. Con el tiempo surgen las grandes civilizaciones, el hombre empieza a construir grandes monumentos dedicados a sus Dioses o para demostrar su poderío frente a otros pueblos, las pequeñas aldeas se convierten en grandes ciudades, surgen las clases sociales. El ser humano empieza a modificar en gran escala el paisaje, extrae recursos para sus grandes construcciones para su necesidad física y fisiológico. Las riquezas se empiezan a acumular en manos de los poderosos y los ricos. Pero tuvieron que pasar miles de años para llegar hasta la revolución industrial, a partir de este momento surgen las grandes maquinas y empresas que explotan a en gran escala los recursos naturales para las industrias, los pequeños talleres artesanales son remplazados por las grandes fábricas, las riquezas se acumula en manos de grandes empresarios, surgen los obreros, los cuales trabajan por un salario mediocre para poder sobrevivir, es aquí donde los ricos se vuelven más ricos y los pobres más pobres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (511.3 Kb)   docx (510.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com