ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia y geografía fundamentos de la cultura. Marketing internacional


Enviado por   •  6 de Junio de 2017  •  Documentos de Investigación  •  6.902 Palabras (28 Páginas)  •  1.061 Visitas

Página 1 de 28

                                               [pic 1]

UNIVERSIDAD LATINA DE PANAMA

FACULTAD:

NEGOCIOS

ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

MERCADEO INTERNACIONAL

CAPITULO 3

HISTORIA Y GEOGRAFIA

(FUNDAMENTOS DE LA CULTURA)

PRESENTADO POR:

PAULA UCHIMA (AO058098)

JOSE QUIEL (8-901-2031)

PROFESOR:

GUILLERMO ARTURO MAZZO

FECHA:

06/JUNIO/2017

                                      INDICE    

INDICE

INTRODUCCION        3

PERSPECTIVA HISTORICA DEL COMERCIO GLOBAL        4

HISTORIA Y COMPORTAMIENTO ACTUAL        4

PRIMERA GUERRA DEL OPIO Y EL TRATADO DE NANJING (1839-1842)        4

REBELION DE TAIPING (1851-1864)        6

LA HISTORIA Y JAPON        7

La  filosofía del Confucio        7

LA HISTORIA ES SUBJETIVA        8

EL DESTINO MANIFESTO Y LA DOCTRINA MONROE        10

GEOGRAFIA Y MERCADOS GLOBALES        12

CLIMA Y TOPOGRAFIA        12

GEOGRAFIA, NATURALEZA Y CRECIMIENTO ECONOMICO        14

EL DESARROLLO SUSTENTABLE.        16

CONSUMO DE ENERGIA EN EL MUNDO.        17

POR PAISES        18

GRAFICAS        19

DINAMICA DE LAS TENDENCIAS GLOBALES DE LA POBLACION.        20

MIGRACION DEL CAMPO A LAS CIUDADES.        21

DISMINUCION DE LA POBLACION Y ENVEGECIMIENTO.        22

ESCASEZ DE TRABAJODORES E INMIGRACION.        23

RUTAS DE COMERCIO EN EL MUNDO        24

ENLACES DE COUNICACION        25

RECOMENDACIÓNES        26

CONCLUSION        27

GLOSARIO        28

BIBLIOGRAFIA        30

INTRODUCCION

En este capítulo analizaremos sobre el análisis del ambiente cultural de los mercados globales. El término cultural se refiere a las acciones de una sociedad y sus puntos de vista donde se aprecia sucesos históricos y la historia geográfica única a la cual debe adaptarse una cultura.

Para interpretar las actitudes y el comportamiento específico e una cultura o país, el mercadologo debe tener alguna idea de la historia y geografía de esa nación.

El objetivo de este capítulo es introducir al lector al impacto de la historia y geografía sobre el proceso de marketing. Aquí se analizaran la influencia de la historia sobre el comportamiento y las actitudes y el influjo de la geografía de la historia sobre el comportamiento y las actitudes de las diferentes culturas y el influjo de loa geografía sobre los temas del mercado comercio y ambiente.

La historia ayuda a definir la misión de un país la percepción que tiene acerca de sus vecinos, su perspectiva en torno al sitio que ocupa en el mundo y la manera como se ve a sí mismo.

La geografía es el estudio de la superficie pero es mucho más que memorizar los países, las capitales y los ríos. También incluye la comprensión de la manera en la que se afectan la cultura y la economía.

           

  PERSPECTIVA HISTORICA DEL COMERCIO GLOBAL

 

Para entender  y explicar la imagen que tiene un pueblo de sí mismo y las actitudes y temores inconscientes que se reflejan en su perspectiva de las culturas extranjeras, es necesario estudiar la cultura como existe en la actualidad, al igual que entenderla como fue en el pasado; es decir. La historia de un país. Por último, debemos entender que la historia también influye en las decisiones comerciales como las inversiones extranjeras directas, el ingreso al mercado e incluso las decisiones sobre del personal.

HISTORIA Y COMPORTAMIENTO ACTUAL

Cerca del 2008, china se convirtió en tema de gran interés para Estados Unidos. También lo era en 1776. La historia de Estados Unidos inicia con china. Cabe destacar un par de aspectos prominentes en la historia del floreciente mercado que es la china moderna. James Day Hodgson, ex secretario del trabajo de Estados Unidos y embajador de ese país en Japón, sugiere que cualquier persona que realice negocios en otra nación debería entender, cuando menos, la versión de enciclopedia del pasado de ese pueblo simplemente por educación si no es pir motivos de persuasión. Algunos datos acerca de la historia que sigue influyendo hoy en día en las relaciones comerciales entre Estados Unidos y Asia.

PRIMERA GUERRA DEL OPIO Y EL TRATADO DE NANJING (1839-1842)

A inicios del siglo xix, el gusto de los británicos por elte creo un enorme déficit Por supuesto, también se comercializaban otros bienes. Las exportaciones de china también incluían azúcar, seda, madreperla, papel, alcanfor. Canela china cobre y alumbre, artículos laqueados, ruibarbo,, diversos aceites bambú y plomo, conolina, diamantes, porcelana. Los “barbaros” británicos les regresaba textiles de algodón, lana, hierro, estaño, pimienta, nuez de areca, perlas, relojes de pulso, y decorativos, cuentas de coral y ámbar, nidos de ave aletas de tiburón y productos alimenticios como pescado y arroz. Pero el intercambio de té por plata dominaba la ecuación.

Entonces llego una revelación para la (compañía Británica  de las Indias Orientales): el opio. Fácil de transportar , con precio elevado en proporción a volumen y peso, y adictiva para los clientes: ¡que producto tan increíble!. En esa época el mejor opio venia de india, que estaba bajo dominio británico y una vez comenzó a gran escala desapareció con rapidez el déficit comercial causado por él te.

El emperador se quejó y promulgo edictos, pero el comercio del opio floreció. En la actualidad uno de los rascacielos más altos de Hong Kong es el Jardine –Matheson trading house. Sus ventanas circulares recuerdan los ojos de buey de los veleros tipo clíper de esta compañía con lo que iniciaron el comercio del opio.[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (41.9 Kb)   pdf (731.1 Kb)   docx (493.8 Kb)  
Leer 27 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com