ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMERCIO INTERNACIONAL Y GEOGRAFIA CULTURAL


Enviado por   •  10 de Octubre de 2018  •  Informes  •  1.892 Palabras (8 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

COMERCIO INTERNACIONAL Y GEOGRAFIA CULTURAL

Feria de Alimentos de Biofach

Autores:

Azabache Acevedo, Nicoll

Benites Benites, Geraldine

Miñano Mariños, keyko

Rodríguez Salvatierra, Ruth

Ruiz Barrios, Evelin

Samillán Céspedes, Yuleysi

DOCENTE:

MEDINA CAMPOS, LINDA

TRUJILLO – PERÚ 2018

1


AGRADECIMIENTOS

A Dios, por darme la oportunidad de vivir, por fortalecerme día a día, por iluminarme siempre y por permitirme realizar este informe de investigación sobre la feria de alimentos de Biofach.

A mi madre, ejemplo de perseverancia, superación y entrega; por ser la motivación constante que me ha permitido ser una persona de bien.[pic 2]

2


DEDICATORIA

A todas las empresas que aún no tienen idea de la importancia de la feria de alimentos en Biofach y lo importante que es visitar una feria y poder saber que productos puedes comprar que son orgánicos y buenos para tu salud .


[pic 3]


ÍNDICE

1. AGRADECIMIENTOS

2. DEDICATORIA 3.INTRODUCCIÓN

  1. Reseña Histórica
  2. Datos Cuantitativos
  3. Documentos Burocráticos
  4. Primeros pasos para participar de la feria de contén
  5. Tips para participar en la feria

7


INTRODUCCION

El mundo de los productos Ecológicos cada vez se hace más amplio, y cada vez más personas apuestan por cambiar a un estilo de vida más saludable, valorando el tipo de cultivo, de dónde proceden realmente los alimentos que consumen y que dan su familia cada día.

Por ello existen una amplia variedad de eventos, ferias, que hacen que cada año el número de expositores incremente potencialmente, con una gama amplia de diferentes tipos de productos, y novedades, viéndose reflejado en los buenos datos de afluencia de público que tiene este tipo de citas, que se realizan de forma anual en numerosas ciudades de distintos países, tanto de Europa, como del resto del mundo.

Una de las ferias que destaca por su trayectoria, por apostar y continuar avanzando, seguir ofreciendo y querer dar a conocer mundialmente el sector de los productos ecológicos es Biofach

9


  1. RESEÑA HISTORICA

La feria BioFach celebrada en Núremberg, se posicionan un año más como la plataforma ferial más importante en el ámbito internacional de productos ecológicos. Abarca desde materias primas y alimentos hasta productos textiles y productos de cosmética e higiene. Pese al aumento progresivo de expositores no se ha cubierto este año la totalidad del recinto ferial de Núremberg, habilitándose ocho pabellones para acoger a todas las empresas expositoras. Como es costumbre los pabellones 1, 2, 4,4ª,5 albergaron a empresas internacionales mientras que las alemanas estaban ubicadas en los pabellones 6, 7 y 9. Como actividad paralela, en Biofach y Vivaness se organizan congresos y charlas que tratan de analizar el futuro tanto de la industria de alimentos ecológicos como de su agricultura. En el apartado de anexos de este informe se relacionan los celebrados durante la feria. La siguiente ilustración muestra la organización de los distintos pabellones de la feria.

      2. DATOS CUANTITATIVOS  DE LA FERIA DE BIOFACH- Nuremberg (Alemania) del 14 al   17 de febrero 2018

  • 2785 expositores (procedentes de 134 países)
  •  51453 visitantes de todo el mundo
  • 44.623 metros cuadrados
  • Alquiler en 260euros/m2
  • Entrada para un día:  EUR 42
  • Pase permanente: EUR 61
  • 11 Superficie 18,500 metros cuadrados – Espacio de exhibición del pabellón Perú: 224m2
  • 41794 visitantes profesionales
  • Productos Presentados en la Feria Alimentos, bebidas, nutracéuticos, ingredientes y cosméticos orgánicos
  • 41794 visitantes de 129 países, correspondiendo el 44% a visitantes extranjeros, contando con un mayor número de visitantes de los siguientes cinco países: Alemania, Italia, Austria, Francia y Países Bajos.
  • De acuerdo a Nürnbergmesse la presente edición contó 2396 expositores de los cuales 208 correspondieron al área de Divanes, con una participación de expositores internacionales del 70%
  • Lugar de Celebración Núremberg

https://www.extenda.es/eventos/biofach-2018/

Tarifado para servicios extra incluidos en el contrato: Tendrán la consideración de servicios extra incluidos en el contrato, los elementos adicionales a lo ofertado y no incluido en el precio/m2

[pic 4]

https://mnhlicitaciones.com/wp-content/uploads/2018/07/PPT-2018-087.pdf

3. DOCUMENTOS BUROCRATICOS DE LA FERIA BIOFACH:

El Participante para poder participar en la Feria, deberá llenar los requisitos siguientes:

  1. El CEI proporcionará a las empresas seleccionadas los siguientes beneficios: boleto aéreo, pases de entrada a la Feria, renta de espacio en el recinto ferial, organización, montaje y decoración de stand.
  2. Las empresas participantes deberán estar bajo la categoría de Pymes para poder gozar del patrocinio del CEI.
  3. Las empresas seleccionadas deberán ser beneficiarias del proyecto “Pequeñas y Medianas Empresas Insertándose en los Mercados Internacionales”, el que es ejecutado por el CEI. Si su empresa aún no se ha inscrito, favor contactar a la Lic. Yeseila Baca Cuadra (ybaca@cei.org.ni), quien le indicará el procedimiento a seguir.
  4. Los empresarios seleccionados deberán pagar en la Gerencia Administrativa del CEI, la cantidad de US$250.00 correspondiente a la Cuota de Inscripción.
  5. No podrán participar en esta Misión, aquellas empresas que en anteriores ocasiones hayan sido seleccionadas por el CEI para participar en una Feria Internacional o Misión Comercial y hayan declinado su participación después de emitido su boleto aéreo, sin responsabilizarse por el pago del mismo.
  6. Durante el comité de selección, serán priorizadas las empresas que hayan facilitado en tiempo y forma sus Informes de Resultados e Informes de Seguimiento por su participación en Ferias y Misiones Comerciales anteriormente organizadas por el CEI.
  7. Podrán aplicar en la convocatoria PYMES productoras, exportadoras y/o comercializadoras de Productos orgánicos (miel de abeja, ajonjolí, aceite de ajonjolí, café, cacao, rosa de Jamaica, semilla de marañón), frutas deshidratadas, vinos y textiles orgánicos.
  8. Las empresas participantes deberán presentar productos de calidad y tener potencial de exportación
  9. Las empresas deberán verificar que sus productos cumplan con las regulaciones exigidas por las autoridades sanitarias de Alemania. (Se adjunta).
  10. Para los casos de los productos orgánicos, estos deberán cumplir con el Certificado Orgánico Vigente, requisito indispensable por los organizadores de esta Feria.
  11. La empresa deberá contar con catálogos o brochures de buena calidad, tarjetas de presentación o Sitio Web, que incluya por lo menos: información de la empresa, información cualitativa y especificaciones técnicas sobre sus productos.
  12. El empresario que viaje a la Feria debe cumplir con el requisito migratorio de Alemania: seguro de gastos médicos vigente.
  13. El empresario que viaje en representación de la empresa debe manejar adecuadamente información sobre volúmenes disponibles para exportar y en qué períodos; precios FOB, CIF de los productos; medios de transporte disponibles y logística necesaria para su exportación. Asimismo, debe tener la voluntad de comprometerse y discutir temas detallados del negocio con su contraparte (ya sea importador, distribuidor o detallista), es decir, debe tener capacidad de negociar con su contraparte.
  14. El Empresario Seleccionado, obligatoriamente deberá participar en la Capacitación “Cómo Participar en Ferias Internacionales”, la que se impartirá en las oficinas del CEI en la segunda semana de Enero. Asimismo, deberá participar en la Reunión previa a la Feria, la que se realizará una semana antes del Evento.
  15. Al incorporarse la empresa a la Feria recibirá el apoyo del CEI y sus ejecutivos. En retribución, se solicita que los señores exportadores durante su participación respeten a cabalidad y seriamente los horarios y los compromisos establecidos por el CEI.
  16. Al término de la Feria, el empresario completará y entregará a un ejecutivo del CEI el Informe de Resultados (cuyo formato será brindado por la Institución), con el propósito de evaluar adecuadamente este instrumento, independientemente que los resultados sean positivos o negativos.
  17. Todo contacto comercial establecido en el recinto ferial y/o que se derive del viaje al país en que se desarrolle la Feria, será incluido en el Informe de Resultados. (ver numeral 16).
  18. El empresario participante en la Feria, obligatoriamente deberá entregar a un ejecutivo del CEI, las colillas de los Boarding Pass (originales), correspondientes al Boleto Aéreo facilitado por el CEI, inmediatamente después de utilizadas.
  19. El ejecutivo designado por la empresa, deberá presentar los siguientes documentos:

 a) Perfil de Empresa.

 b) Presentará muestras de los productos que promocionará en la Feria,         Brochures y/o catálogo de su empresa.

 c) Copia de cédula RUC de la empresa.

d) Copia de la primera página del pasaporte del participante.

 e) Copia de Cédula del participante.

 f) Copia de Certificado orgánico vigente

 g) Carta de Constancia en papel membretado, sellado y firmado por el Director de la empresa que autorice su participación. (El CEI facilitará formato con anticipación).

 h) Convenio de Participación firmado y sellado por el Director de la Empresa y el Participante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.3 Kb)   pdf (390.3 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com