ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEOGRAFIA REGIONAL


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

NIDAD III REPRESENTACIONES INFANTILES DEL MUNDO GEOGRAFICO Y EDUCACION

TEMA 1: CARACTRISTICAS DE LAS IDEAS CIENTIFICAS Y GEOGRAFICAS DE LOS NIÑOS Y SUS IMPLICACIONES EN LA ENSEÑANZA.

Actividad 1.-Importancia de la lectura ¿Por qué el cielo no se nos cae encima?

Las ideas de los niños en el aprendizaje de las ciencias: Dos niños de 11 años Timy

Ricky estudian como se alarga un muelle a medida que añaden canicas al recipiente de poliestireno que cuelga del mismo. Ricky deposita cada canica y mide la nueva longitud del muelle antes de añadir la siguiente. Tim lo observa. Entonces lo interrumpe. “Espera qué pasa si lo subes más arriba”.

Descuelga el muelle, lo eleva y mide de nuevo su longitud. Aparentemente de que la longitud no haya variado, continua el experimento. Más tarde cuando se le pide que explique la razón por la que hizo eso. Tim toma dos canicas, sosteniendo una más alto que la otra dice “Esta canica esta más arriba y la gravedad tira de ella, más fuerte que de la otra. Cuando más elevada, mayor es el efecto de la gravedad porque si te pones de pie allí y alguien lanza una piedra, le daría, pero no le haría daño, pero si la lanza desde un avión, acelerarle cada vez más y cuando le diera a alguien en la cabeza lo mataría.

Actividad 2.- Completar el siguiente cuadro comparativo con las características comunes de las ideas científicas de los niños en cuanto a su naturaleza personal, su coherencia y su estabilidad.

IDEA PERSONAL SU COHERENCIA SU ESTABILIDAD OBSERVACIONES

Los alumnos de diferentes países pueden tener las mismas ideas o hacer idénticas interpretaciones de hechos semejantes. Las ideas pueden parecer incoherentes, tener distintas y a veces contradictorias interpretaciones de fenómenos propuestas por los alumnos en clases o mantener diferentes concepciones de un determinado fenómeno empleando argumentos distintos, por la necesidad de coherencia y los criterios para la misma. Los conceptos son a menudo contradictorios, pero no... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com