ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEOMETRIA ANALITICA ACTIVIDAD : LA LIEBRE Y LA TORTUGA


Enviado por   •  13 de Enero de 2016  •  Tareas  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 2

La liebre y la tortuga

La enseñanza que me deja la fabula de la liebre y la tortuga es que para poder triunfar no siempre se tiene que ser el más rápido o importante, si no el que más persevere y se esfuerce por lograr una meta, aun contra rivales que a uno le parecerían imposibles de vencer.

Pienso que cada ser es único, irrepetible y que tiene la facultad de salir adelante ante cualquier obstáculo si es que así se desea.

Pienso que también uno mismo con sus vanidades y defectos puede llegar a ser su mismo enemigo de uno mismo y también se puede ver desde el punto de vista de que es casi imposible dejar atrás viejos defectos o vicios que se vuelven una losa muy difícil de cargar.

Desde el punto de vista de la tortuga, ella sabía que la liebre era una fanfarrona y le gustaba humillar a los demás pero también, sabía que tenía el defecto de la soberbia y arrogancia, además de perezosa y ese fue precisamente su talón de Aquiles, así que la moraleja más importante desde ese punto de vista es de que se pueden vencer todos los obstáculos o defectos y temores que uno tenga y lograr algo extraordinario, si es que uno se lo propone. Y por otro lado también nos demuestra que no hay enemigo pequeño si es que no se le atiende y no se le otorga la debida importancia nos puede destruir y dejar atrás. Se puede reflexionar en ambos casos y tiene simetría o en términos matemáticos, es directamente proporcional, en ambos sentidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)   pdf (31.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com