ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GERENCIA HIDRAULICA


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  3.730 Palabras (15 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 15

OBJETIVOS DEL DESARROLLO DEL MILENIO

I. INTRODUCCION:

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) han sido la herramienta más exitosa en la historia para luchar contra la pobreza a nivel mundial.

Se han logrado avances significativos y sustanciales en muchos de los objetivos, incluyendo el de reducir a la mitad la cantidad de personas que viven en condiciones de pobreza extrema y el porcentaje de personas sin acceso sostenible a fuentes mejoradas de agua potable.

El porcentaje de habitantes de tugurios disminuyó significativamente. Se han realizado notables avances en la lucha contra el paludismo y la tuberculosis. Hubo mejoras visibles en todas las áreas de la salud, así como en la enseñanza primaria.

Estamos a menos de 1000 días de 2015, fecha fijada para alcanzar los ODM. El informe de este año se concentra en las áreas en las que se necesita redoblar los esfuerzos. Por ejemplo, una de cada ocho personas de todo el mundo sigue padeciendo hambre. Demasiadas mujeres mueren durante el parto, a pesar de que contamos con los medios para evitar que mueran. Más de 2.500 millones de personas carecen de instalaciones de saneamiento mejoradas, y de ellas, 1.000 millones siguen defecando al aire libre, lo cual constituye un grave peligro para la salud y para el medio ambiente.

II. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Conocer los objetivos de desarrollo del milenio informe 2013

• Desarrollar el tema de Una Nueva Política del Agua del Consejo mundial del agua

OBJETIVO ESPECIFICOS

• Conocer y analizar el objetivo numero 7 de los objetivos de desarrollo del milenio , Informe del 2013

III. MARCOTEORICO

OBJETIVO 7: “GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD DEL MEDIO AMBIENTE”

DATOS DE INTERES:

Garantizar

 Desde 1990, las emisiones de dióxido de carbono (CO2) se han incrementado en más del 46%.

 Casi un tercio de los peces marinos ha sido sobre explotado.

 Muchas especies están en peligro de extinción, a pesar del incremento de las áreas protegidas.

 Desde 1990, más de 2.100 millones de personas han tenido acceso a fuentes mejoradas de agua, y 1.900 millones de personas han contado con instalaciones sanitarias mejoradas.

 Se calcula que 863 millones de personas viven en tugurios en los países en desarrollo.

META 7.A

“Incorporar los principios del desarrollo sostenible en las políticas y los programas nacionales e invertir la pérdida de recursos del medio ambiente”

Los bosques, que son una red de seguridad para los pobres, siguen desapareciendo a una velocidad alarmante

Los bosques están desapareciendo rápidamente, a pesar de que muchos países han establecido políticas forestales y leyes que apoyan el manejo sostenible de ellos. La mayor pérdida neta de bosques se produjo en América del Sur y en África: unos 3,6 millones y 3,4 millones de hectáreas al año, respectivamente, entre 2005 y 2010. Alrededor del 75% de los bosques del mundo está amparado por programas forestales nacionales. Sin embargo, en muchos casos la deforestación se debe a factores que están fuera del control de los programas. Una de las principales causas de la deforestación es la conversión de los bosques en terreno agrícola, para alimentar a la creciente población mundial. La pérdida de los bosques afecta enormemente a la población rural pobre, para la cual son una red de seguridad. Los bosques contribuyen a disminuir la pobreza y proveen medios de sustento sostenibles, tal que alimentos, madera utilizada como combustible, plantas medicinales y otros productos que se usan en los hogares de millones de las personas más pobres o se venden en los mercados tradicionales o del sector informal. La deforestación es una grave amenaza para la sostenibilidad del medio ambiente y pone en peligro los logros en la eliminación de la pobreza y el hambre. Es necesario integrar más los enfoques de los sectores agrícola y forestal para alcanzar avances reales que permitan revertir la pérdida de recursos naturales, incluyendo los bosques, y cumplir los compromisos internacionales para mitigar el cambio climático, conservar la biodiversidad y lograr un manejo sostenible de la tierra.

En todo el mundo se ha reanudado el aumento de las emisiones de los gases de efecto invernadero, confirmándose una preocupante tendencia que exige que se tomen medidas drásticas

Al comienzo de la crisis económica y financiera, las emisiones mundiales de dióxido de carbono (CO2) disminuyeron un 0,4% entre 2008 y 2009. Pero como era de esperar, esa fue una mejora de corta duración. Entre 2009 y 2010 las emisiones aumentaron un 5% y ahora están un 46% por encima del nivel de 1990. Los datos recogidos durante dos décadas muestran que el crecimiento de las emisiones mundiales se ha acelerado, aumentando un 10% entre 1990 y 2000 y un 33% entre 2000 y 2010. El aumento de las emisiones se ha visto estimulado principalmente por el rápido crecimiento registrado en las regiones en desarrollo, en las que las emisiones de CO2 aumentaron un 7% entre 2009 y 2010, cuando en las regiones desarrolladas el aumento fue del 3%. En la década de 1990 a 2000, las emisiones de las regiones en desarrollo aumentaron un 48%; durante la siguiente década (2000-2010), aumentaron un 81%. En contraste, las emisiones en las regiones desarrolladas disminuyeron un 7% y un 1%, respectivamente. Con todo, las emisiones per cápita de las regiones desarrolladas son significativamente mayores que en las regiones en desarrollo. En las regiones desarrolladas el promedio de las emisiones es 11 toneladas métricas de CO2 por persona y por año, en tanto que en las regiones en desarrollo es 3 toneladas métricas, si bien hay grandes variaciones de una región a otra. Las emisiones por unidad de producto económico siguen siendo más altas en las regiones en desarrollo que en las desarrolladas: en 2010 las cifras fueron de 0,6 y 0,4 kg de CO2, respectivamente, por dólar de producción económica. La contención del crecimiento de las emisiones globales exige que se tomen medidas agresivas y coordinadas a nivel nacional e internacional. La Conferencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com