ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTION DE TALENTO HUMANO


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Gestion del talento humano

Buen día a todos:

Los invito a participar en este espacio de aprendizaje que de seguro será muy útil para ustedes.

• Objetivo: Realizar aportes a partir de una temática establecida, que le permitan a los participantes construir un espacio de aprendizaje.

• Metodología: Cada participante debe realizar una investigación previa a su aporte, se sugiere no colocar información textual de alguna fuente, sino analizar la información recolectada y en su defecto citar su fuente de consulta en el formato APA. La participación se realiza de forma individual y solo en el especio de este foro, no se evaluan participaciones que hayan quedado por fuera del tiempo yen otros medios.

• Tema: Se deben dar respuesta a las siguientes preguntas:

- Qué es la cultura organizacional

- Cómo se logra alinear la cultura organizacional con los planes, metas y estrategias de una organización??

-Cuáles son los ¨asesinos ¨ de la cultura organizacional???

 Qué es la cultura organizacional

La cultura organizacional se define como un conjunto de tradiciones, hábitos, creencias, valores y maneras de interactuar entre grupos que se encuentran en diferentes organizaciones.

La cultura organizativa facilita la implementación de estrategias que aporten a la empresa y la guíen a cumplir con sus metas y/o objetivos establecidos; Por lo tanto concluimos que la cultura organizacional influye sobre los resultados de la actividad de la empresa.

 ¿Cómo se logra alinear la cultura organizacional con los planes, metas y estrategias de una organización?

Para lograr una alineación con los planes, metas y estrategias de la organización debemos analizar las funciones en las que se desempeña la organización, analizar porque existe como funciona, como se puede lograr evaluar que las actividades se encuentren encaminadas al éxito de la organización y como se puede contribuir a la mejora continua y/o diseñar y apoyar planes de mejora.

 ¿Cuáles son los asesinos de la cultura organizacional?

Liderazgo pobre: Considero que uno de los asesinos de la cultura organizacional radica en vivir en el pasado implementando procesos para mejor desempeño del personal con métodos un poco atrasados para una era en la que la tecnología nos ha obligado a avanzar a pasos gigantes. Implementar procesos antiguos puede no solo acabar con la cultura organizacional sino también desmotivar y alejar al personal de trabajar en cumplir las metas de la compañía y ser más productivos para la misma.

Falta de evaluación: Es importante que las empresas constantemente evalúen los procesos ejecutados y los resultados que se obtienen de los mismos, esto con el fin de verificar y detectar aquellos procesos que deben modificar y/o mejorar que en lugar de traer un beneficio a la compañía generan re-procesos y perdida en tiempo y productividad.

Bibliografia

http://manuelgross.bligoo.com/definicion-y-caracteristicas-de-la-cultura-organizacional-actualizado

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt