ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DE LA GOTA: HAY MAS QUE PODEMOS HACER.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

GESTIÓN DE LA GOTA: HAY MAS QUE PODEMOS HACER

La artritis gotosa aguda y crónica es cada vez más frecuente, pero a menudo mal gestionada. Esta revisión está basada, en gran parte, en las directrices de American College of Rheumatology para la atención de alta calidad de la Gota.

Desde la década de 1960 a los años 90, la prevalencia de la gota se duplicó en la población de EE.UU. Pero en los años posteriores ha sido cada vez más frecuente en todo el mundo. Algunas de las causas son: el envejecimiento, mala alimentación, el uso generalizado de diuréticos para tratar enfermedades cardiovasculares y comorbilidades que promueven la hiperuricemia. Esto ha hecho que la prevalencia de la gota sea más compleja y más difícil de manejar.

De hecho, la gota es frecuentemente mal gestionada. La iniciación y mantenimiento de la terapia del descenso de urato (ULT) y el seguimiento de suero de urato, no se hace lo suficiente. Además hay una gran variación en los medicamentos para tratarla. Como resultado, permanecen inalcanzables los objetivos, comúnmente recomendados, del suero de urato.  

Los componentes claves para la gestión de la Gota son: la educación del paciente, modificaciones en su estilo de vida y terapias farmacológicas.

Se ve en evidencia que es necesario limitar las comidas causantes o que empeoran el estado del paciente, para mejorar su calidad de vida y tratamiento, tomando así fuera de la dieta alimentos con urato sérico, que puedan aumentar los cristales de urato monosódico en las articulaciones por exceso de ácido úrico.

Los factores de riesgo incluyen numerosas afecciones cardiovasculares y metabólicas, como el aumento de la adiposidad, hipertensión, dislipemia, insuficiencia cardíaca, resistencia a la insulina, hiperglicemia y enfermedad renal. Otros factores de riesgo son en los mayores de edad,  la genética, el consumo de alcohol, la mala alimentación y los medicamentos asociados con hiperuricemia como loop y diuréticos tiazídicos y ácido acetilsalicílico en dosis bajas.

El mejor manejo de la gota abarca una terapia no farmacológica, gestión de síntomas de las crisis agudas y la combinación anti-inflamatoria y profilaxis ULT para pacientes con gota crónica.

Ya que esta enfermedad no puede ser curada a un 100%, esta puede ser tratada, con medicamentos que mejoren la calidad de vida del afectado, que van desde AINES hasta medicamentos más avanzados, que puedan eliminar síntomas de la gota y reducir afecciones en el cuerpo, tomando en cuenta que estos tienen también efectos secundarios para el mismo paciente. Siempre viendo lo mejor para el paciente, evidenciando también las diferentes formas de ataques posibles en el paciente con gota, como son en ataques agudos respondiendo de manera más rápida, y los crónicos que deben ser iniciados tiempo después  de resolver el problema de gota aguda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (72.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com