ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOBALIZACION


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

Características Definición Aspectos positivos Aspectos negativos

Globalización Económica El proceso de globalización económica se efectúa a través de los flujos comerciales de capital, información y conocimiento, que circulan alrededor del mundo y que involucran, en mayor o menor medida, a la mayoría de los países. Este proceso es profundamente asimétrico y favorece a un pequeño grupo de naciones altamente desarrolladas, quienes controlan la economía mundial. La mayoría de países debe conformarse con el papel de actores pasivos y altamente vulnerables a los cambios internacionales, influenciados por las políticas aplicadas por los centros de poder económico, político, cultural y militar.

Privatización de Empresas:

Globalización Social La globalización social es el proceso por el que la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. Así, los modos de producción y de movimientos de capital se configuran a escala planetaria, mientras los gobiernos van perdiendo atribuciones ante lo que se ha denominado la sociedad en red.

provee una medida

compuesta de tres dimensiones del desarrollo

humano: vivir una vida larga y saludable (medida por la esperanza de vida); tener educación (medida por la tasa de alfabetización de adultos y de matriculación en la enseñanza primaria, secundaria y terciaria); y gozar de un nivel de vida digno (medido por el ingreso según la paridad del poder adquisitivo). La globalización social afecta el índice de desarrollo humano no incluye indicadores importantes tales como respeto por los derechos humanos, la democracia y la igualdad.

Globalización de Identidad Identidad es «lo que somos ahora mismo»

Es un conjunto de establecido de experiencias comunes y valores. Va cambiando en función.

Conjunto de experiencias comunes y valores.

No es algo inmóvil.

Intercambio cultural por el uso de las comunicaciones y las relaciones entre los países

Es un proceso en el cal se unifican los mercados las sociedades y las culturas.

Falta de creatividad.

Pérdida de identidad cultural.

Se producen reacciones.

podría generar la pérdida de identidad en las comunidades, principalmente en los jóvenes, al recibir el bombardeo mediático de otras manifestaciones culturales y no tener bien arraigado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com