ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalizacion


Enviado por   •  25 de Mayo de 2012  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

CONCEPTO

GLOBALIZACION:

Es un proceso económico, tecnológico, social y cultural, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. Es a menudo identificada como un proceso dinámico, producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal, y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivel considerable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

Se puede decir que la globalización pude verse como un proceso objetivo e histórico que aparece como resultado del propio desarrollo de la humanidad donde el desarrollo tecnológico ha ido ganando espacio en el mundo.

SOCIEDADES MUNDIALES CONTEMPORANEAS

Podemos decir que son todas aquellas sociedades donde se evidencian las transformaciones y han tenido un proceso de cambio en cuanto a lo económico, social, cultural, político y religioso, y que el mismo viene dado por la democratización, donde al ciudadano se le ha dado un poder de participación y protagonismo en todos los procesos de cambios del país.

MULTIPOLAR:

Se puede decir que es la construcción, unión y relación entrevarios Estados que son (los sub-desarrollados), de confrontar a los (desarrollados), que persiguen como objetivo principal el desarrollo equilibrado y armónico de sus países miembros. Igualmente buscan la cooperación entre las naciones para enfrentar problemáticas que son comunes (narcotráfico, terrorismo, democracia, pobreza, ambiente, etc.).

MULTIDIMENSIONALIDAD:

Es cuando una forma u objeto se visualiza con varias dimensiones. Es decir, ves el objeto con todas sus características como tamaño, profundidad, grosor etc.

IMPERIALISMO:

Es el dominio de uno estado sobre otro u otros mediante el empleo de la fuerza militar, económica o política.

Se puede decir que es la práctica empleada por las naciones o pueblos poderosos para ampliar y mantener su control o influencia sobre naciones o pueblos más débiles.

NEOLIBERALISMO: Actividad económica que no incluye al estado en sus actividades económicas. Algo así como globalización.

LIBERALISMO: Es un sistema filosófico, económico y político, que promueve las libertades civiles y se opone a cualquier forma de despotismo, apelando a los principios republicanos y siendo la corriente en la que se fundamentan la democracia representativa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com