ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalización


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  2.696 Palabras (11 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 11

Apoya el libre comercio, la lucha contra el trabajo infantil y ayuda a los servicios de salud.

Pugna por la supuesta igualdad para todos, cual sea su nación, fe, ideal.

Los sociólogos, técnicos, insisten que la globalización, ya no es la "Globalización del Saqueo" el que se vale de medios restrictivos, y destruye sino que deja todo eso a un lado, está para entender, construir y curar el desempleo, la violencia organizada, la explotación; causas de la globalización compulsiva.

Los países desarrollados, avanzan con este proceso, ven crecer sus economías, son los dueños de los bienes políticos, sociales, financieros; y aumenta sus flujos económicos.

La globalización ha sido utilizada para justificar cualquier cambio, o transformación que ocurra en la sociedad; cuando brinda oportunidades como mejorar mercados, información, tecnología, medicina.

Es posible trasladarse a miles de kilómetros, en pocas horas o minutos conocer distintas formas de vida, tradiciones; no importa la región en el que estés y se puede comunicar con otros extremos de la tierra.

Permite conocer acontecimientos al instante en que suceden.

Conclusiones

La unión de todos los recursos del globo terráqueo debe ser siempre protegiendo la herencia cultural de cada pueblo, de cada nación; porque al destruir o intentar modificarla para crear una sola naturaleza, se está tratando de globalización del saqueo, que no lleva al desarrollo sino a la decadencia moral, ideológica, política y social.

• La globalización debe ser en regiones o áreas de similar características, no se puede hablar de igualdad en la globalización cuando se unen países en vías de desarrollo con potencias mundiales, que siempre saldrán favorecidas.

• En la globalización no existirá equidad, pues la brecha entre los países más avanzados y los en "subdesarrollo" se agiganta; por que los ricos, se hacen más ricos y los pobres caen aun más en la miseria. Los países industrializados estarán siempre a favor de la globalización; es un medio para acumular riquezas y reunir rasgos culturales, religiosos bajo su poder y dominio.

• La tecnología, ciencia, comunicaciones, aprueban y apoyan este fenómeno; pues sus bases están en los continentes favorecidos económicamente.

• La globalización no es causa de todos los problemas sociales, económicos pero si de una gran cantidad de ellos; los más afectados son los países en vías de desarrollo que son indefensos bajo los países industrializados, y son los que sufren peligros como crisis social y financieros; no se encuentran en las condiciones para participar en la competencia industrial.

• La globalización no es solución a los problemas mundiales; sin que se solucionen los problemas no se debe tratar de fundir todo para hacer uno solo, además existe libertad, hay derechos que protegen la individualidad.

"las personas no temen al cambio, lo que temen es la incertidumbre que genera el cambio"

El desarrollo de los pueblos como consecuencia del intercambio cultural y tecnológico, como señala uno de sus denunciadas; "el todo es más que las partes, pero menos que la suma de las partes"

Se debe valorar la cultura como un derecho individual y colectivo que debemos apreciar, proteger y estimar con la preservación y potenciación de sus rasgos culturales y de las identidades locales y regionales.

En vez de intentar ser el reflejo de otro país, y de unirse sin medir las consecuencias a está corriente debemos entender de que antes de ser parte de un todo, debemos ser parte de uno solo; ósea que debemos primeramente unificar al país en que vivimos, aceptando sus diferencias regionales y culturales.

La globalización ofrece que cada continente, país, región y ciudad se abran en un campo en el cual los derechos de cada persona y su cultura se unan formando una solidez en el cual el modo de pensar de todas las personas sea el mismo así hasta lograr una ideología UNIVERSAL.

Globalización es un concepto que nos da a pensar en una sola fuerza en una gran unión no solo de países sino de todas las personas de diferentes pueblos, civilizaciones, sociedades, para así elaborar poco a poco una sola unidad, un solo pensamiento, un planeta fuerte que nos lleve al triunfo y al éxito en toso lo que nos planteamos.

En el mercado mundial las exportaciones e importaciones son imprescindibles para el funcionamiento del mismo; los tratados de libre mercados en este proceso de distribución vienen intercalados con acuerdos sobre aranceles y barreras no arancelarias para el mejor funcionamiento del comercio internacional.

El Internet, Web, telefonía, celulares, vía satelital, televisión, radio, et-al; son medios de comunicación que hacen de este mundo sin barreras los países más apartados están cerca y realmente no hay limites al pensamiento y descubrimiento.

Una consecuencia positiva notable es el acceso a la información, los medios de comunicación informan y no depende que lejos estés del lugar en que ocurre el hecho, el conocimiento hasta al mismo instante en que estos se producen.

La propuesta globalización tiene como su motor impulsor un determinante contenido económico, en la utilización de tecnología y comunicaciones para dar mayor velocidad a las transacciones.

la transnacionalización de empresas, en la utilización de materia prima, los medios de producción y fuerza productiva; considerando las ventajas competitivas de diferentes lugares.

Es la interconexión de países, continentes, producido por los viajes, expediciones y del comercio.

Las mismas fuerzas que le permiten a los hombres de negocios operar como si no hubieran fronteras, permiten del mismo modo a los activistas sociales, dirigentes sindicales, periodistas, científicos y cuantos otros; trabajar en un campo global.

- Se ha actualizado las técnicas y el personal a través de algunas universidades y politécnicas.
- Intercambio cultural con mucha influencia del poder norteamericano(data-related labor)
- Ayuda alimetaria para las comuniades pobres aunque con condiciones.
- Los conflictos políticos se hacen globales. El paro por destituir a Lucio por ejemplo.
- Democracia está haciéndose global, porque así creen que el capitalismo florecería.

condonación de la deuda externa de los países más pobres y el aumento de la Ayuda Oficial al Desarrollo (AOD), hasta alcanzar el 0,7% del PIB de los países ricos.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com