ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GLOSARIO BIOLOGÍA


Enviado por   •  6 de Junio de 2020  •  Tareas  •  7.982 Palabras (32 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 32

GLOSARIO

Costo de reducción: Ver Costo de reducción marginal.

Abundancia: el número total de individuos de un taxón o taxones en

Un área, población o comunidad. La abundancia relativa se refiere a la Número total de individuos de un taxón en comparación con la total cantidad de individuos de todos los otros taxones en un área, volumen o comunidad.

Gestión adaptativa activa: ver Gestión adaptativa.

Adaptación:  Ajuste en sistemas naturales o humanos a una nueva o Ambiente cambiante. Se pueden distinguir varios tipos de adaptación, incluida la adaptación anticipatoria y reactiva, privada y adaptación pública y adaptación autónoma y planificada.

Capacidad de adaptación: la capacidad general de las instituciones, sistemas y individuos para adaptarse a posibles daños, aprovechar las oportunidades o hacer frente a las consecuencias.


Gestión adaptativa: un proceso sistemático para mejorar continuamente las políticas y prácticas de gestión mediante el aprendizaje de los resultados de las políticas y prácticas empleadas anteriormente. En activo gestión adaptativa, la gestión se trata como un experimento deliberado con fines de aprendizaje.

Forestación: plantación de bosques en tierras que históricamente no han contenido bosques. (Comparar reforestación).

Agrobiodiversidad: la diversidad de plantas, insectos y biota del suelo encontrada en sistemas cultivados.

Sistemas agroforestales: sistemas mixtos de cultivos y árboles que proporcionan madera, productos forestales no madereros, alimentos, combustible, forraje y refugio.


Albedo: una medida del grado en que una superficie u objeto refleja radiación solar

Especies exóticas: especies introducidas fuera de su distribución normal.

Especies exóticas invasoras: Ver Especies exóticas invasoras.

Acuicultura: cría y cría de peces, mariscos o plantas en estanques, recintos u otras formas de confinamiento en aguas dulces o marinas para la cosecha directa del producto.

Enfoque de transferencia de beneficios: Enfoque de valoración económica en el que las estimaciones obtenidas (por cualquier método) en un contexto se utilizan para estimar valores en un contexto diferente.

Restricciones vinculantes: factores políticos, sociales, económicos, institucionales o ecológicos que descartan una respuesta particular


Biodiversidad (una contracción de la diversidad biológica): la variabilidad entre organismos vivos de todas las fuentes, incluidos los ecosistemas terrestres, marinos y otros ecosistemas acuáticos y los complejos ecológicos de de los cuales son parte. La biodiversidad incluye la diversidad dentro de las especies, entre especies y entre ecosistemas.

Regulación de la biodiversidad: la regulación de los procesos del ecosistema y servicios por los diferentes componentes de la biodiversidad.

Reino biogeográfico: una gran región espacial, dentro de la cual los ecosistemas comparten una biota ampliamente similar. Ocho biogeografia terrestre los reinos son típicamente reconocidos, correspondiendo aproximadamente a los continentes (por ejemplo, reino Afrotropical).

Diversidad biológica: ver Biodiversidad.

 Biomasa: la masa de tejidos en organismos vivos en una población, ecosistema o unidad espacial

Bioma: la unidad de clasificación ecológica más grande que sea conveniente para reconocer debajo del globo entero. Los biomas terrestres son típicamente basado en la estructura de vegetación dominante (por ejemplo, bosque, pastizales). Los ecosistemas dentro de un bioma funcionan de manera muy similar, aunque pueden tener una composición de especies muy diferente. Por ejemplo, todos Los bosques comparten ciertas propiedades con respecto al ciclo de nutrientes, la alteración y la biomasa que son diferentes de las propiedades de los pastizales. Los biomas marinos se basan típicamente en biogeoquímicos propiedades. La clasificación del bioma WWF se utiliza en la MA.

Bioprospección: La exploración de la biodiversidad en busca de recursos genéticos y bioquímicos de valor social o comercial.

Biotecnología: cualquier aplicación tecnológica que utiliza sistemas biológicos, organismos vivos o derivados de los mismos para hacer o modificar productos o procesos para uso específico.

Homogeneización biótica: proceso por el cual las diferencias entre Las comunidades bióticas en diferentes áreas se reducen en promedio.

Enfoques de planos: enfoques diseñados para ser aplicables en un conjunto más amplio de circunstancias y que no son específicas del contexto o sensible a las condiciones locales.

Organizaciones fronterizas: organizaciones públicas o privadas que sintetizan y traducen la investigación científica y exploran sus implicaciones políticas para ayudar a cerrar la brecha entre la ciencia y la toma de decisiones.

Organizaciones puente: organizaciones que facilitan y ofrecen un arena para, colaboración de partes interesadas, fomento de la confianza y resolución de conflictos.

Capacidad: las combinaciones de acciones y seres de los cuales las personas pueden elegir llevar el tipo de vida que valoran. La capacidad básica es la capacidad para satisfacer una necesidad básica.

Desarrollo de capacidades: un proceso de fortalecimiento o desarrollo humano recursos, instituciones, organizaciones o redes. También se hace referencia a como desarrollo de capacidades o mejora de capacidades.

Valor de capital (de un ecosistema): el valor presente de la corriente de servicios del ecosistema que un ecosistema generará bajo un particular gestión o régimen institucional.

Pesca de captura: ver Pesquería.

Secuestro de carbono: el proceso de aumentar el contenido de carbono de un embalse que no sea la atmósfera.

Interacción en cascada: ver cascada trófica.

Captura: el número o peso de todos los peces capturados por las operaciones de pesca, si los peces desembarcan o no.

Sistema costero: sistemas que contienen áreas terrestres dominadas por Influencias oceánicas de las mareas y aerosoles marinos, además de la marina cercana a la costa zonas La extensión interior de los ecosistemas costeros es la línea donde dominan las influencias terrestres, hasta un máximo de 100 kilómetros. desde la costa o una elevación de 100 metros (lo que esté más cerca de el mar), y la extensión exterior es el contorno de 50 metros de profundidad. Ver También sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.8 Kb)   pdf (297.5 Kb)   docx (32.7 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com