ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIA DE ACTIVIDADES


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  Tesis  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

GUIA DE ACTIVIDADES

Relación de Temáticas a trabajar:

Se revisarán los contenidos requeridos y complementarios que se encuentran ubicados en el entorno de conocimiento

Estrategia de aprendizaje:

Estrategia de aprendizaje basado en proyectos. “El aprendizaje por proyectos tiene muchas ventajas: se centra en los conceptos y principios de una disciplina, implica a los estudiantes en investigaciones de solución de problemas y otras tareas significativas, les permite trabajar de manera autónoma para construir su propio conocimiento y culmina en productos objetivos y realistas”

Descripción de la Estrategia de Aprendizaje:

A cada integrante del equipo se le da una responsabilidad para el cumplimiento de una tarea. Se recomienda crear dentro del equipo de 5 estudiantes un proceso de generación de normas de convivencia al interior del grupo, así como distribuir roles de:

(a) Líder: Dinamizador del proceso, quien se preocupa por verificar al interior del equipo que se estén asumiendo las responsabilidades individuales y de grupo, propicia que se mantenga el interés por la actividad. Es la persona encargada de enviar los productos consolidados al link respectivo de cada actividad.

(b) Comunicador: responsable de la comunicación entre el tutor y el equipo.

(c) Relator: Responsable de la relatoría de todos los procesos en forma escrita. También es responsable por recopilar y sistematizar la información a entregar al tutor.

(d) Utilero: Responsable de conseguir el material y/o las herramientas de acuerdo a las necesidades del equipo para el desarrollo de las actividades y/o procesos.

(e) Vigía del Tiempo: Controla el cronograma de tiempo establecido, y es responsable porque el equipo desarrolle las diferentes actividades dentro del tiempo pactado. Creará propuesta de manejo de tiempo para la entrega de productos entre la fecha de inicio y cierre de la actividad.

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

102598- Intervención Psicosocial en la Familia

Guía de Actividades y Rúbrica de evaluación

2

Síntesis de las actividades:

Las actividades se desarrollarán aplicando la estrategia de aprendizaje basada en proyectos, organizada en cuatro momentos para ser desarrollados en los diferentes entornos del curso.

Al terminal en curso, cada grupo entregará como proyecto una propuesta de acción psicosocial enfocada a trabajar con los diferentes miembros que integran una familia, tomando como eje la aplicación de la Inteligencia Emocional a la resolución de conflicto, para lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com