ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUIAS De PROCEDIMIENTOS


Enviado por   •  22 de Agosto de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  629 Visitas

Página 1 de 2

PRESENTACION

La atención hospitalaria constituye en la actualidad un desafío importante para el equipo de salud debido a su alta complejidad y costos asociados. El perfil de los pacientes que se atienden en los hospitales ha cambiado enormemente los últimos años, producto de la aparición de nuevas enfermedades, incorporación de nueva tecnología de diagnóstico o tratamiento y cambios en las modalidades de atención. Entre los cambios más relevantes deben mencionarse la epidemia de VIH/SIDA, el creciente número de pacientes en tratamiento con drogas inmunosupresoras, el aumento de intervenciones endoscópicas y laparoscópicas, la importancia de la protección del ambiente, la importancia de la salud ocupacional y el interés social por la calidades de los servicios de salud.

Dentro de la organización hospitalaria, el servicio de Central de Esterilización es quien provee los artículos y materiales aptos para su uso en los pacientes, así mismo no solo guarda relación con la seguridad de la atención, sino que constituye un importante centro de costos asegurando que el material que se utiliza en la atención directa no represente un riesgo para los pacientes y que su procesamiento es costo/beneficio favorable. Motivo por el cual el personal profesional de Enfermería que labora en la Central de Esterilización del Hospital Santa Rosa ha elaborado la presente guía de procedimientos describiendo en forma ordenada y concisa los principales procesos que en ella se realizan con la finalidad de alcanzar la estandarización de las actividades.

El buen uso de esta guía, se traducirá en el eficiente servicio que se brinda en la Central de Esterilización así mismo el personal se sentirá satisfecho de contribuir con los pacientes a una pronta, segura y económica recuperación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com