ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Galileo Galilei, un personaje de historia, que cambio al mundo con su gran intelecto y descubrimientos sobre el cosmos


Enviado por   •  15 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD NACIONAL

Facultad de Filosofía y Letras

Escuela de Filosofía

Galileo Galilei, un personaje de historia, que cambio al mundo con su gran intelecto y descubrimientos sobre el cosmos.

Curso:

Historia de las Ciencias FSY310

Grupo: 01

Profesor responsable:

Julio César Ramírez.

Integrantes:

Jesús Alberto Castillo Segura.

Ciclo: II ciclo 2014

Galileo Galilei, un personaje de historia, que cambio al mundo con su gran intelecto y descubrimientos sobre el cosmos.

A

ntes de referirme a este gran personaje me gustaría hablar un poco acerca de algunos hechos históricos, relacionados con la historia y evolución de la ciencia.

La Edad Media es importante periodo donde se desarrollaron destacadas e importantes contribuciones a la cultura occidental, cubre un periodo que va desde  el final de la civilización romana en Occidente latino (500 al 1450), hasta el punto donde aparece el renacimiento.

El imperio romano estaba en declive en el occidente latino y con esto la  aparición de la doctrina socio religiosa el  monacato. En este periodo el occidente europeo sufrió un periodo de desurbanización y con esto las escuelas clásicas se deterioraron, debido a esto el proceso de alfabetización paso a manos de los monasterios.  

No obstante sobrevivieron algunas escuelas municipales, especialmente en Italia. Las escuelas palaciegas y episcopales de la época se las arreglaron para seguir funcionando, debido a que tuvieron apoyo de las grandes familias en donde procuraron seguir impartiendo clases particulares. En este instante los monasterios se convierten en la fuerza educativa dominante. Se cree que debido a esto la investigación  decayó en cantidad y calidad como falta de la inclusión de procesos productivos, debido a la adaptación  del nuevo enfoque.

En enfoque desarrollado era religioso y eclesiástico, se basó en la interpretación bíblica, la historia religiosa, el gobierno de la iglesia y el desarrollo de la doctrina cristiana. Lo cual vino a ocupar la mente de las personas en donde se traduce parte de la lógica de Aristotélicas  y manuales sobre las artes liberales, en enfatizo también de aclarar diferentes controversias teológicas contemporáneas, se basó en la filosofía natural con la publicación de alginas enciclopedias. Se elaboran algunos manuales para instruir el clero en materias como historia, teología, interpretación bíblica y litúrgica, en esta época hay una gran influencia por parte de los papas  de la época debido a los libros que eran publicados basados en cronometría y calendario. Las  obras publicadas no tienen carácter de  ciencia o filosofía natural, debido a que el carácter central es religioso o teológico, en donde la lógica griega y la metafísica hacen su aparición debido a la influencia   de la lógica Asistólica y la metafísica de Platón, en  donde se concibe se concibe la presencia divina, como el eje central.

En este periodo, el papel de las catedrales se esforzó en recuperar  y dominar los clásicos  y también los clásicos griegos disponibles en antiguas traducciones latinas, entre los autores romanos estaban Virgilio, Ovidio, Lucano,  Horacio, Cicerón, Seneca, y Quintiliano.  Se estudiaron también ampliamente las obras de Aristóteles  y los autores de comentarios eran ampliamente estudiados y aplicados a toda clase de temas. Se desarrollaron estudios en cosmología y filosofía natural, debido al aporte de Marciano Capella, Macrobio y Platón.

Galileo Galilei.

G

alileo Galilei fue una figura clave en la revolución científica durante los primeros años del Renacimiento. A lo largo de la historia este personaje se ha caracterizado por ser el padre de la ciencia moderna, este gran atributo que se le otorga se debe a sus grandes aportes y logros en cencías fundamentales como lo son la astronomía, las matemáticas y la física.

El señor Galileo Galilei tuvo su nacimiento en Florencia, Italia, el, como antes lo mencione, realzo importantes descubrimientos en matemáticas y ciencia fundamental sus éxitos iniciaron como un docente en la Universidad de Padua. Galileo sentó las bases de la Ciencia moderna, porque propuso un método sistemático basado en la verificación experimental de las hipótesis o explicaciones sobre los fenómenos naturales.

Los descubrimientos de Galileo Galilei ayudaron a iniciar el Renacimiento y la Revolución Científica durante un periodo de la historia en el que el punto de vista de la Edad Media cambiaba de una perspectiva teocéntrica a una humanística basada en el pensamiento racional, la observación y la educación. De acuerdo a algunos historiadores.

Este gran personaje, dio explicaciones concretas y justificadas sobre algunos fenómenos que sucedían en la naturaleza. Los científicos se oponían a la idea de Galileo ya que aún aceptaban las ideas de Aristóteles que consideraba que los cuerpos pesados caen más rápido que los ligeros y que la velocidad de caída es proporcional al peso del cuerpo. Esta idea prevaleció casi dos mil años, hasta que Galileo realizó un estudio más cuidadoso sobre el movimiento de los cuerpos al caer, descubrió que el movimiento de caída libre de dichos cuerpos la resistencia del aire es lo suficientemente pequeña, todos los objetos caen con la misma aceleración, la cual es invariable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.9 Kb)   pdf (134.4 Kb)   docx (33.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com