ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gasoducto


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Si Ud. fuera Mr. Cizik de Cooper Industrias, trataría de tomar el control de Nicholson File Company en Mayo de 1972?

2. ¿Cuál es el máximo precio que Cooper puede ofrecer pagar a Nicholson y seguir ciendo atractiva la adquisición desde el punto de vista de Cooper? (Tasa de rendimiento de los bonos 5,6% en Mayo de 1972).

3. ¿Cuáles son las preocupaciones y la posición de negociación de cada grupo de stockholder de Nicholson? ¿Qué debería ofrecer Cooper a cada grupo con la finalidad de adquirir sus acciones?

Stockholder Preocupación Posición de negociación Que debería ofrecer Cooper

Cooper Industries - Lograr el control de Nicholson de forma hostil.

- Un contraataque de H.K. Porter para adquirir a Cooper Industries. - Al estar en un situación ventajosa debido a que Nicholson no quiere ser adquirida por Porter y H.K. Porter no quiere perder valor de acciones al fusionarse Nicholson con VLN.

- Cooper tiene la oportunidad de hacer una oferta atractiva para las partes, ofreciendo independencia operativa, mantener la marca y revalora sus acciones.

H.K. Porter - Que las acciones en Nicholson pierdan valor al fusionarse con VLN.

- Al tener gran volúmen de acciones de VLN podía haber dificultad en vender por que se cotizaba en pequeños volúmenes ene ASE - Cuenta con el 30% de acciones de Nicholson.

- Posibilidad de ofrecer un cambio de acciones para alcanzar el 50.1% de acciones de Nicholson.

- Puede generar una OPA por acciones de Cooper industries. - Evitar que VLN asuma el control de la empresa, lo que le ahorrará pérdidas por potencial intercambio de acciones en Nicholson a VLN.

- Convertir sus acciones o títulos convertibles a un precio mayor.

- Poder directivo en las operaciones.

- Cotizar las acciones en otra bolsa diferente a ASE de VLN.

Familia Nicholson

Equipo Directivo de Nicholson - Como familia, perder el control de la compañía y la independencia operativa ya que sólo tenía el 20% de acciones de la compañía.

- Como equipo directivo, perder continuidad operativa.

- Si H.K.Porter logra el control, se generarán políticas drásticas de reducciones de costos y eliminación de líneas poco rentables. - La familia Nicholson tenía capacidad de influir en los accionistas en situación de adscripción indefinida para orientar la venta al de mayores beneficios.

- Tenían el mejor escenario para un vendedor, con tres interesados por lograr el control de la compañía: VLN, Porter y Cooper. Podían lograr el mejor precio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com