ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gastronomía Japonesa


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  342 Palabras (2 Páginas)  •  1.058 Visitas

Página 1 de 2

Gastronomía en Japón

La cultura japonesa ha ido evolucionando al paso de los años, a causa de muchos cambios políticos, económicos y sociales, comenzando en la edad antigua, donde la mayoría de la cocina en todos sus ámbitos estaba basada en la cultura china. Al término de la misma y comienzos de la edad media, la cultura japonesa empezó a destacar entre las demás culturas con el fin de la época del Shogunato. A inicios de la edad moderna hubo grandes cambios que la cultura occidental introdujo a Japón.

"Comida japonesa" (日本料理) se refiere a dicha comida al estilo tradicional. En un sentido más amplio de la palabra, podrían incluirse también alimentos de los cuales algunos ingredientes o forma de de cocinarlos fueron introducidos, del extranjero a Japón, pero han sido desarrollados por japoneses, y los han hecho suyos. La comida japonesa es conocida por su énfasis en la sazón de los alimentos, calidad y presentación de sus ingredientes.

Hay muchas opiniones sobre qué es fundamental en la cocina japonesa, pero pocos japoneses modernos conocen su gastronomía tradicional.

Disposición tradicional Japonesa

Típicamente se disponen cinco platos separados antes de la comida. El plato de arroz a la izquierda y el plato de sopa a la derecha. Junto a estos hay tres guarniciones, una al fondo a la izquierda con pescado hervido, otra al fondo a la derecha con pescado a la plancha, y otra en el centro con verduras hervidas. Se pueden servir Vegetales en vinagre pero no cuenta como acompañamiento.

Los palillos (hashi), se colocan generalmente al frente de la bandeja junto al comensal, en un palillero, con los extremos afilados mirando a la izquierda.

Comida Domestica

La cocina tradicional japonesa está dominada por el arroz blanco. Cualquier otro platillo servido durante una comida se considera un platillo secundario. Esto es algo único en la comida japonesa que se refleja en la organización de sus recetarios tradicionales. Los capítulos están organizados según las técnicas culinarias conocidas: comidas fritas, comidas al vapor, comidas a la parrilla, por ejemplo, y no conforme a ingredientes específicos como en los recetarios occidentales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com