ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gel con nanoparticulas de plata para uso en lesiones de piel y pie diabetico y proceso para su obtencion


Enviado por   •  10 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  892 Palabras (4 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 4

TITULO

Gel con nanoparticulas de plata para uso en lesiones de piel y pie diabetico y proceso para su obtencion

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se relaciona en general con un dispositivo médico consistente en un gel con nanopartículas de plata. Más particularmente, la presente invención se relaciona con un tratamiento con función antibacteriano para curar quemaduras, escoriaciones y daños en la piel , asi como el tratamiento para ulceraciones en pies de personas enfermas de diabetes.  

ANTECEDENTES

Las infecciones primarias y secundarias de la piel son una causa frecuente de morbilidad y motivo frecuente de consulta de un dermatólogo y médico general. Los antibióticos se utilizan comúnmente para el tratamiento de infecciones de la piel incluyendo impétigo. En general, los agentes antimicrobianos tópicos están dirigidos a atacar las bacterias, virus y hongos. Se han utilizado con un importante éxito en la prevención y el tratamiento de un número de infecciones, incluyendo impétigo, candidiasis, pie de atleta, acné y las infecciones resultantes de quemaduras y heridas quirúrgicas.

Las propiedades antimicrobianas de la plata han sido ampliamente reconocidas y se ha demostrado que es eficaz contra la mayoría de los estafilococos y S. pyogenes. La plata es ventajosa como un antibiótico tópico cuando la acción se localiza en determinado lugar en concentraciones de 5 ppm o menos. La plata en una forma de nanopartículas ha demostrado ser no tóxica con irritación.

Precisamente, esta invención consiste en la utilización de las propiedades del gel como medio de administracion para nanoparticulas de plata con propiedades antimicrobianas para la regeneracion adecuada de la piel.

Esta invención es un gel hecho a base de nanopartículas de plata, muy eficaz para heridas en la piel y ulceras incluyendo las de pie diabetico, además de discontinuidades menores de la piel tales como rasguños, cortes, quemaduras y picaduras de insectos.

El producto nace en la nanotecnología y es especialmente eficaz debido a su tamaño de partícula que permitirá mejores resultados que los otros geles a base de iones de plata que se comercializan en todo el mundo. Las nanoparticulas de plata, cerca de un virus, hongos, bacterias o cualquier otro organismo unicelular neutraliza las enzimas que utilizan para metabolizar el oxígeno, al mismo tiempo que alteran la permeabilidad de la membrana del organismo unicelular. En pocos minutos estos organismos son efectivamente asfixiados. También se sabe que las nanoparticulas de plata no actúan sobre las células del huésped, como las enzimas son radicalmente diferentes a las de los organismos unicelulares.

DESCRIPCION DETALLADA

La presente invención consiste en una composición en gel de nanopartículas de plata en agua destilada o desionizada, 1% del polimero carbopol, 0.8%. de trietanolamina, 0.5 % de glicerina.

En esta composición las nanopartículas de plata (Ag) se dan en bajas concentraciones suspendidas en agua destilada o desionizada y estabilizadas con polivinilpipirrolidona. Poseen una masa atómica de 107,868 g/mol, su punto de fusión es 960,5 °Ce, su punto de ebullición es 2000 °C y la densidad a 15 °C es de 10,49 g/mL.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com