ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

General


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  Trabajos  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

En el presente trabajo de investigación, vamos a darles a conocer sobre las canchas de volatilización que se usan en minería, de acuerdo al diseño y otros criterios que se deben tener en cuenta a la hora de construir estas canchas.

En la actualidad las empresas mineras tienen por finalidad aplicar políticas para proteger el medio ambiente donde se almacenará los suelos contaminados en las canchas, para hacerles el tratamiento respectivo.

También se trata de minimizar la evaporación de sustancias contaminantes existentes en el suelo hasta niveles por debajo de cierta concentración máxima permisible establecida por las normas vigentes.

OBJETIVOS

 Brindar los lineamientos necesarios para el adecuado manejo y disposición final de las sustancias contaminantes provenientes de los residuos domésticos.

 Disponer adecuadamente de dichos materiales contaminantes generados por hidrocarburos, grasas, lubricantes, derrames de combustibles, etc.

 Disponer adecuadamente el material impregnado con hidrocarburos o sustancias químicas, en las áreas destinadas para este fin.

CANCHAS DE VOLATILIZACION

Lugar específicamente diseñado e implementado para contener suelos contaminados con hidrocarburos, derrames, etc; que permite el batido del material favoreciéndose la evaporación del hidrocarburo, luego, se procederá a su evacuación y disposición final en el depósito de desmonte de lugar correspondiente que se encuentre activo.

Los suelos contaminados serán preferentemente recogidos y dispuestos en una cancha de volatilización construida para estos efectos, es decir donde podrán disponerse suelos contaminados con líquidos volatilización.

El área promedio a ocupar es de 100m2 (10m x 10m) y una profundidad de 0.80 m, con un desnivel de 1% en la base para el escurrimiento y recojo de lixiviados.

También debe tener una poza de recuperación de lixiviados para la colección de hidrocarburos con una profundidad no mayor de 1 m y un área máxima de 1m2.

Deberá tener un techo que proteja la poza de recuperación de lixiviados y además un canal perimétrico que deberá acumularse el agua del techo.

Además se debe instalar un cerco perimétrico que restringa el acceso a personas ajenas que se constituya en un aislamiento visual.

Los detalles del diseño de la cancha de volatilización Básicamente constan de las siguientes partes:

 Zona de acceso.

 Plataforma de carga.

 Poza de Volatilización.

Caso del proyecto de exploración de las bambas se diseño la cancha de volatilización que consta: La plataforma tiene una superficie de 20m x 30m (600m2 ) con un muro de 0.50m de altura y un canal perimétrico de derivación de 0.30m x 0.30m, para evitar el ingreso de las aguas de escorrentías a ésta área.

El piso ha sido impermeabilizado con material arcilloso de 0.20m de espesor, y una geomembrana de 1.5mm de espesor y de 40m por 80m de lado.

USOS

Se establecerá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com