ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades De La Administracion


Enviado por   •  30 de Abril de 2013  •  1.812 Palabras (8 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 8

GENERALIDADES DE LA ADMINISTRACION

Concepto

La administración es el proceso de planificar, organizar dirigir y controlar el uso de los recursos y las actividades de trabajo con el propósito de lograr los objetivos o las metas de la organización de una manera eficiente y eficaz.

LA ADMINISTRACIÓN COMO CIENCIA Y ARTE

La administración es una ciencia porque existe un cuerpo organizado de conocimientos sobre la administración, se ha indicado que la administración es la más inexacta de las ciencias sociales ya que trata de fenómenos complejos de orden muy diverso como las grandes diferencias que aún persisten entre la administración pública y privada. Es un arte porque la práctica de la administración de las organizaciones consiste en la aplicación artística de principios científicos para la solución de problemas, para la optimización de los recursos y para lograr los objetivos preestablecidos.

LA ADMINISTRACIÓN UNA PERSPECTIVA GLOBAL

Se centra en las operaciones de las empresas internacionales y países anfitriones.

Se ocupa de las cuestiones administrativas relacionadas con el flujo de las personas, bienes y dinero con el objetivo o propósito de definir una mejor administración en situaciones que implique el crecimiento de fronteras nacionales al realizar sus transacciones de bienes, servicios, tecnología, conocimientos administrativos y capital a otros países.

COMPETENCIAS BASICAS DE UN ADMINISTRADOR

Las competencias de un administrador

+ contribuir a identificar administrar los activos producidos por el capital humano.

+trabajar en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com