ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generalidades De La Administracion


Enviado por   •  30 de Enero de 2013  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  3.606 Visitas

Página 1 de 3

GENERALIDADES DE ADMINISTRACION.

El concepto general de administración, se ha venido utilizando desde la era primitiva, si bien no de forma conciente, si en la forma de evolución que dio paso a las primeras formas de organización de las primeras sociedades, para cubrir la necesidad mas básica de ese tiempo: “subsistir”. Al paso de los años se llego al punto en que la administración es necesaria hasta nuestros días, desde el plan mas simple de nuestra vida cotidiana hasta en una empresa en el ambiente laboral.

Así podemos definir la administración como una forma lógica y organizada de pasos a seguir para llevar a cabo o lograr ciertos objetivos; que surgen con el fin de cubrir las necesidades de la persona o grupo de personas. Para poder definir mas a fondo la administración hay que dejar en claro que la administración no es gente; es una actividad en la que los recursos se aprovechan de forma productiva, lo que implica eficacia y eficiencia. A estos pasos le llamaremos el proceso administrativo que consiste en: planeación, organización, dirección y control (algunos incluyen la integración como parte del proceso pero lo tomaremos como ya implícito en la organización, ya que es ahí donde se delegan las responsabilidades). En la administración los objetivos no siempre pueden ser los mismos, ya sea que tengan objetivos en común, pero siempre en cada parte del proceso hay objetivos mas específicos, que pueden modificarse.

Así como la administración surgió de el resultado de satisfacer necesidades y dio paso de trabajar solo a la organización de un grupo de personas; la administración tiene características que le permiten aplicarse en cualquier situación y relacionarse con diferentes ciencias que prácticamente son todas. En general las características hablan de la forma en que se desarrolla el proceso administrativo en las diferentes ciencias o situaciones de la vida; es flexible, en toda organización hay niveles de mandos (Ej. Familia o empresa), y todos le dedican mas tiempo a uno de los pasos del proceso que otros, dependiendo de su función u objetivo. Es importante la relación con otras ciencias por que el administrador no esta exento de el ambiente externo (factores económicos, tecnológicos, sociales, políticos y éticos) en el que esta su área de operación, eso le ayudara a abrir un panorama mas amplio sobre su función y tener la capacidad de resolver problemas o ayudarse en la planeación de sus objetivos.

En conclusión podemos decir que la administración nos ayuda a tener un orden y planificación hablando de la vida cotidiana, éxito y cumplimiento de objetivos en la vida laboral y crecimiento o desarrollo profesional; en las empresas ya sean comerciales, obtener utilidades, en otras productos que se convertirán en ganancias, satisfacción de clientes, prestaciones de servicios etc., dependemos de ella todos los días y nos evita de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com