ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genetica vegetal. Plukenetia volubilis L.


Enviado por   •  20 de Julio de 2021  •  Tareas  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Plukenetia volubilis L.

PROFESOR: Dr. Carlos Helí Quijano Jara

CURSO:Genética Vegetal

CICLO:V

INTEGRANTES:

Trujillo- Perú

2021

Plukenetia volubilis L.

INTRODUCCIÓN

    Plukenetia volubilis L. o comúnmente llamada Sacha Inchi, es nativa de la selva tropical de América del Sur. Esta cuenta con un gran valor económico potencial para las industrias alimentaria y farmacéutica. (Niu et al., 2015, p. 2)

   Plukenetia volubilis L. es una planta endémica oleaginosa trepadora, perenne, semi leñosa, entrelazada que crece principalmente en bosques tropicales en altitudes entre 200 y 1500 metros sobre el nivel del mar. ( Gillespie, 1993)

   La planta de “sacha inchi” en el Perú se encuentra en los departamentos de San Martín, Ucayali, Amazonas, Madre de Dios, Junín, Cusco, Huánuco, y Loreto; pertenece a la familia (Malpighiales: Euphorbiaceae), en el cual se considera un cultivo prometedor debido a su alto contenido en semillas de ácidos grasos insaturados (UFA), todos ellos de gran valor para la industria alimentaria y cosmética, pero la base genética de la biosíntesis de aceite de esta planta no modelo todavía es insuficiente.(Villanueva et.al.2021)

   Para promover los estudios de función genética se han realizado análisis transcriptómicos durante el período de desarrollo de la semilla y se han identificado numerosos genes clave involucrados en la regulación de la biosíntesis del aceite de semilla. ( Tao et al., 2015, p. 2)

    Para determinar el número de cromosomas se necesita contar con una técnica citológica adecuada que brinde preparaciones que posean células metafásicas con los cromosomas bien distribuidos y que muestren su morfología. No existe técnica citológica universal, generalmente las diferentes especies tienen sus propias exigencias y no responden igual a una determinada técnica, por lo tanto desde el punto de vista funcional es conveniente que cada laboratorio desarrolle su propia técnica (Blas et., al, 1996).

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS

BLAS, R. 1996. Número de Cromosomas de la Arracacha (Arracacia xanthorrhiza B.). Tesis para optar al Título de Ingeniero Agrónomo. Universidad Nacional Agraria La Molina. Facultad de Agronomía. Lima – Perú. 63p.

El genoma completo del cloroplasto de Plukenetia volubilis proporciona información sobre la herencia del orgánulo https://www.frontiersin.org/articles/10.3389/fpls.2021.667060/full

Gillespie, LJ (1993). Una sinopsis de la Plukenetia neotropical (Euphorbiaceae) que incluye dos nuevas especies. Botánica sistemática , 575-592.  https://www.jstor.org/stable/2419535 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (229.1 Kb)   docx (137.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com