ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genetica


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

GEN: Un gen es una secuencia ordenada de nucleótidos en la molécula de ADN (o ARN, en el caso de algunos virus) que contiene la información necesaria para la síntesis de una macromolécula con función celular específica, habitualmente proteínas pero también ARNm,ARNr y ARNt

En la célula cual es el centro de célula en genética?

R=/el núcleo

ALELO: es cada una de las formas alternativas que puede tener ungen que se diferencian en su secuencia y que se puede manifestar en modificaciones concretas de la función de ese gen.

LOCUS: es una posición fija en un cromosoma, como la posición de un gen o de un marcador (marcador genético)

MATERIAL GENÉTICO: se emplea para guardar la información genética de una forma de vida orgánica y está almacenado en el núcleo de la célula.

GENOTIPO: se refiere a la información genética que posee un organismo en particular, en forma deADN.1 Normalmente el genoma de una especie incluye numerosas variaciones o polimorfismos en muchos de sus genes. El genotipo se usa para determinar qué variaciones específicas existen en el individuo.

ADN : El ácido desoxirribonucleico, frecuentemente abreviado como ADN, es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su transmisión hereditaria.

ARN: El ácido ribonucleico (ARN o RNA) es un ácido nucleico formado por una cadena deribonucleótidos. Está presente tanto en las células procariotas como en las eucariotas.

HOMOCIGOTO: respecto a un gen cuando los dos alelos codifican la misma información para un carácter,

HETEROCIGOTO: Heterocigoto es en Genética un individuo diploide que para un gen dado, tiene en cada uno de los cromosomas homólogos un alelo parecido a otro, (se expresa, por ej.: Aa), que posee dos formas diferentes de un gen en particular; cada una heredada de cada uno de los progenitores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com