ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia Amena


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 5

Geografia amena

Se avanza en una investigación documental que trata sobre la Enseñanza de la Geografía para los Nuevos Tiempos y surge a partir de la problemática producida por la falta de implementación de estrategias de aprendizaje que promuevan una clase amena, participativa y problematizada. Uno de los problemas confrontados en la Enseñanza de la Geografía radica, primordialmente, en la falta de suficiente motivación de los alumnos, como resultado de clases centradas en el docente, inadecuadas estrategias de enseñanza que integren al alumno al trabajo escolar, excesiva descripción de hechos, memorizaciones, copias, recargo de tareas, rigidez y sesgo de los programas los cuales no atienden a las expectativas de los estudiantes; además que carecen de metodologías de enseñanza novedosas y acordes con los cambios histórico-sociales del país. Se propone una enseñanza más dinámica, integrada a la realidad específica del alumno, que lo lleve a internalizar las asignaturas de Ciencias Sociales; particularmente, se insiste en ubicar a la Enseñanza de la Geografía frente a los cambios educativos del país, con énfasis en la metodología, contenidos y nuevas estrategias de enseñanza. Las circunstancias y exigencias de un mundo cambiante obligan a una mayor preparación para acceder en términos iguales a los requerimientos técnico-científicos de la sociedad, siendo el maestro el centro de estas innovaciones por cuanto su contacto diario con el aula de clase lo compromete a un dominio teórico – metodológico que contribuya a una clase innovadora en la disciplina geográfica y cuyo fin busca ubicarnos en el campo experiencial del quehacer educativo

Introduccion: Para entender mejor a la geografía debemos conocer algunos conceptos como: ciencia, la definición misma de geografía. Tenemos que conocer sus divisiones, ya que la geografía tiene un campo de estudio muy amplio; de la misma manera hay que conocer las ciencias auxiliares, las demás disciplinas que ayudan a la geografía, y creo que con este trabajo podremos, investigar, descubrir y analizar algunos de los conceptos importantes e interesantes de la geografía, para que la compresión de esta ciencia sea buena y utilizando algunos conceptos sencillos como base en el futuro observemos y analicemos a la geografía y otras ciencias de manera mas objetiva.

Mediante este trabajo, pude conocer mas acerca de la geografía, mediante definiciones y conceptos muy simples, que permiten entender a esta ciencia de una manera mas sencilla. Creo que esta disciplina es de suma importancia ya que se enfoca en nuestra relación con el medio ambiente, nos explica los hechos geográficos y los fenómenos geográficos. Describe a nuestro planeta, al universo, sus características y sus transformaciones. Al entender esto, podemos observar que la geografía es muy extensa, que esta presente en nuestras vidas y algunas veces no nos damos cuenta, pero al buscar información, o datos como en la investigación realizada, descubrimos datos importantes de los cuales nosotros formamos parte y que debemos conocerlos para que después nos sean útiles.

Se cumplen 200 años del terremoto de 1812

El 26 de marzo de 1812, dos eventos sísmicos sacudieron el país cuando daba sus primeros pasos como república

Es el desastre más grande de la historia de Venezuela. (Creditos: Archivo.)

Florantonia Singer| Últimas Noticias

Caracas. "La primera sacudida fue lo suficientemente fuerte para poner las campanas en juego. No duró sino 6 segundos. Durante el intervalo de 10 o 12 segundos que siguieron, la tierra fue agitada por un movimiento ondulante parecido al del mar en calma. Se creyó entonces que la crisis había pasado, pero pronto se escucharon ruidos subterráneos y detonaciones eléctricas mucho más violentas que un trueno".

El fragmento es parte del relato del francés

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com