ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Doña Barbará, recoge el alma viva del llanero en identificación constante con su tierra, descripciones explicitas, llenas de experiencia vital, donde se describe los llanos con sabor de tierra bravía con ritmo salvaje de vida exuberante.

Existe además, una nota de superstición campesina propia de cada uno de los personajes.

El objetivo de este programa es acercar la danza como manifestación artístico-cultural a la comunidad y proporcionarle al mismo tiempo vivencias de los llanos venezolanos, y a su vez mostrar a los personajes de la Gran novela Doña Barbará, mas humanos y sentimentales, que mas que la devoradora de hombres Doña Barbará simboliza la tierra venezolana bravía e indómita con instintos naturales y Santos Luzardo es el símbolo de la nobleza, la fuerza y el sentimiento de un pueblo que lucha por su tierra, valores que hay que reactivar en nuestras comunidades y publico.

Este programa esta enmarcado dentro de los parámetros de la legalidad, de la moral y las buenas costumbres y será promocionado a través de programas de radio y tv local así como en afiches publicitario del evento.

El programa titulado Una novela Una Doña estará estructurado en 8 cuadros coreográficos:

1º Con quien vamos?

2º El descendiente del cunavichero

3º La devoradora de hombres

4º El recuerdo de Asdrúbal

5º Los rebullones

6º El rodeo

7º Entregando las obras

8º Toda horizontes, toda caminos.

La música a utilizar es de corte y autor venezolano paseándonos por las tonadas, pasajes y joropos recios. El vestuario a utilizar es la indumentario de la mujer y el hombre del llano, vestidos por debajo de la rodilla en corte al sesgo para que le de la amplitud para poder bailar y desplazarse, faldas short por debajo de las rodillas y camisas ¾ con botas y el varón el tradicional liqui liqui y camisas remangados y pastalón caqui.

Y es un programa para todo publico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com