ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geografia


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

La película comienza tratando sobre Franck un pasando en el departamento de Recursos Humano de la misma fabrica donde trabajaban su hermana y su padre. Cuando llega comienza a hacer su trabajo de la mejor manera posible, intentando integrarse no solo de los ejecutivos, sino también de los obreros. El joven inicio una negosiacion para reducir el numero d eoras laborales, por lo cual llevo a cabo una encuesta; Luego se da cuenta que iban a despedir 12 empleados en base a los resultados de ellas, entre los despedidos se encontraba su padre. A partir de aquí comienza la verdadera problemática, Franck pasa a formar parte del sindicato de la empresa, para defender los derechos de los trabajadores de la humillación laboral y hacer respetar sus derechos.

2- La película nos permite ver las jerarquías que tienen que respetar los empleados, lo cual esta muy marcado, asi como su jornada laboral. El papel que tiene el sindicato dentro de la organización, es defender los derechos de los trabajadores tratando de lograr que la empresa les brindara un trato mejor, ya que esta solo se interesaba por sus propios intereses, los cuales eran explotar a la clase trabajadora a cambio de un sueldo miserable y el que los trabajadores tienen que obedecer a una serie de reglas con tal de conservar su trabajo. Con lo cual los trabajadores poseen un gran arraigo hacia la cultura de su empresa ya que tratan de serle ‘fiel’ a los principios de esta.

Muchas personas de opusieron a este cambio por miedo a lo desconocido. Otros miembros del sindicato se oponen al proyecto, por temos a desventajas económicas, y otros no. Per eso surge un extenso debate entre ellos.

3-Franck asume su tarea responsablemente hasta que se da cuenta de que sus esfuerzos están encaminados a poner en marcha un plan de reestructuración que se trata del despido de varios empleados, entre estos su padre. Su actitud ante el hecho no me parece ética, ya que toma una actitud inmadura y se enfrenta a su jefe, mantiene una discusión con él, no maneja sus emociones y se comporta de manera impulsiva con sus actos.

4- La película se centra en 6 aspectos fundamentalmente:

1.-El trabajo de los empleados en la fábrica, era de manera mecanizada, ya que a los empleados se les consideraba como piezas de una maquina.

2.-La poca comunicación entre trabajadores (sindicatos) y empleadores, ya que se muestra una escena la cual es la supresión de lo derechos y bienestar que los trabajadores ya tienen. Ya qué la empresa (fabrica) considera solo los aspectos formales y no los sociales, humanos.

3.-El sindicato de la fábrica, se organiza , ya que se dan cuenta de que eran mirados como una clase especifica, la cual se basaba en la especialización del operario en la fábrica , y los trabajadores no podían realizar otra tarea más que la que se les asignaba. Me mandan y yo obedezco.

4. La falta de conocimientos sólidos, sobre los asuntos administrativos. Ya que en la escena entre el jefe de Recursos Humanos y el protagonista, no existe claridad en lo que se informa por parte de los superiores. Y es por esto es que se genera el conflicto, puesto que la gente no conocía hacia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com