ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometria Descriptiva


Enviado por   •  12 de Abril de 2015  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 4

Geometría descriptiva

La geometría descriptiva es una ciencia aplicada al carácter multidisciplinario, cuyo objetivo consiste en resolver gráficamente problemas representables, relacionados con los problemas afines a la medición, en diseño y en la construcción; esta permite localizar, comprender, y analizar los elementos geométricos situados en el espacio para relacionarlos entre sí; posteriormente, interpretar y manejar dicha información d manera bidimensional.

Objetivos

Cumple dos objetivos principales: el primero facilitar el método para representar sobre un papel que posee dos dimensiones longitud y latitud; todos los cuerpos de la naturaleza, que tienen tres dimensiones, longitud, latitud y profundidad.

El segundo objetivo es dar a conocer por medio de una exacta descripción la forma de los cuerpos, y deducir todas las verdades que resultan, bien sean de sus formas, bien de sus posiciones respectivas.

Fundamentos

Se fundamenta en la aplicación conjunta de la teoría de las proyecciones diedricas, teoremas, normas, abstracción de los elementos geométricos, raciocinio, y la imaginación que aporte la persona para ubicar el punto de vista más adecuado del observado, donde se encuentra la solución grafica; dicho resultado es muy aproximado a la realidad siempre y cuando se dibuje con precisión.

Proyecciones

Un sistema de proyección es aquel conjunto de métodos gráficos bidimensionales que permiten

Presentar un objeto tridimensional. Uno de estos sistemas es la Proyección Diédrica y que consiste en la utilización de dos planos de proyección que reflejan dos “vistas” diferentes de un objeto tridimensional. Estos dos planos de proyección son perpendiculares entre sí, es decir ortogonales, y por lo general son suficientes para representar las dimensiones de un objeto en el espacio.

Los elementos que intervienen en el sistema son los siguientes:

Planos de proyección: Son planos ortogonales entre sí (vertical o PV y horizontal o PH) sobre los cuales se realizan las proyecciones. Su intersección se llama Línea de Tierra (LT).

Se usan dos planos como mínimo para determinar una forma.

Sistemas de proyección

En un sistema de proyección intervienen un observador, un plano de proyección; la manera en cómo se pueden disponer estos elementos determina dos grandes sistemas de proyección, los cuales son, el sistema de proyección americana ASA, y el sistema de proyección europeo o DIN. Cabe resaltar, que en todo sistema de proyección es necesario incluir un elemento de referencia que permita establecer un orden con los demás; este elemento consiste en el plano de apoyo, y como su nombre lo indica, es el principal soporte en el cual se localizan los tres componentes principales; el plano de proyección debe estar formado por un ángulo de 90° respecto al plano de apoyo, el observador se considera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com