ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Geometria Epontanea Y Empirica


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  3.620 Visitas

Página 1 de 2

GEOMETRIA

LOS ORIGENES DE LA GEOMETRIA

La geometría espontanea

Muchas personas podrían decir que todo lo que implica o este dentro del marco de las matemáticas es complicado, pero algunas raíces de ésta nos puede parecer interesante debido a que en alguna etapa de nuestra vida la fuimos o la iremos empleando.

En este caso dentro de la geometría podemos decir que las personas desarrollamos de manera natural gran cantidad de conocimientos geométricos debido a nuestra capacidad de observación y reconocimiento de los objetos (formas y tamaños); esto lo podemos notar al ver simplemente una superficie plana delimitada por vértices unidos con líneas rectas, distinguiendo así triángulos, cuadrados y otros polígonos, esto si nos basamos en la observación. Estas formas simples fueron usadas en la antigüedad para elaborar ornamentos; las necesidades del hombre logro contribuir al desarrollo de la geometría.

Los primeros hombres no se preocupaban por sistematizar los conocimientos adquiridos, de forma que estos fueran útiles para resolver problemas similares, limitándose a tan solo resolver los problemas de forma espontanea.

La geometría empírica

Tres o dos mil años antes de nuestra era, el desarrollo de las civilizaciones y la necesidad de enfrentar problemas cada vez mas complejos respecto a la agricultura y la construcción condujo a los hombres de la geometría espontanea a la geometría empírica (sistematizada).

Antecedentes de la geometría:

• 3000 a.c - Mesopotamia: tablas con escritura cuneiforme

• 1600-1800 a.c – Mesopotamia: medida, calculo de área, volumen

• 2000 a.c –Mesopotamia: triángulos rectángulos similares so proporcionales- teorema de Pitágoras

• Antiguo Egipto- conocimiento de formulas de medición por la necesidad de trabajar los terrenos o graneros, no se sabe si descubrieron el teorema de Pitágoras.

• India y China- descubrimientos similares a Mesopotamia y Egipto, sin embargo debido a la región y el clima casi no conservaron vestigios de sus descubrimientos.

• En toda la matemática anterior a los griegos no se encuentra un razonamiento lógico o deductivo.

• La matemática egipcia y mesopotámica son resultado de observaciones y tanteos, lo que condujo a formulas incorrectas per acatables para resolver sus necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com