ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gesion De La Calidad


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

GESTIÓN DE LA CALIDAD La Gestión de la Calidad es el conjunto de acciones planificadas y sistemáticas, necesarias para dar la confianza adecuada de que un producto o servicio va a satisfacer los requisitos de calidad.

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Un sistema de gestión de la calidad es la manera en la que una organización dirige y controla aquellas actividades empresariales que están asociadas con la calidad.

SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD En líneas generales, consta de la estructura organizativa, a la que se añaden la planificación, los procesos, los recursos y la documentación que se utiliza para alcanzar los objetivos de la calidad, para mejorar los productos y servicios y para satisfacer las necesidades de los clientes.

VENTAJAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Desde el punto de vista externo: Potencia la imagen de la empresa frente a los clientes actuales y potenciales. Asegura la calidad en las relaciones comerciales. Facilita la salida de los productos / servicios al exterior al asegurarse las empresas receptoras del cumplimiento de los requisitos de calidad.

Desde el punto de vista interno: Mejora en la calidad de los productos y servicios derivada de procesos más eficientes para diferentes funciones de la organización. Decrecen los costos y crecen los ingresos.

RIESGOS DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD. Pueden ser generadores de burocracia inútil y complicaciones innecesarias para las actividades. No obtener el compromiso y colaboración de todos los afectados. Una mala comunicación puede llevar a generar importantes barreras en el desarrollo del análisis.

La Organización Internacional para la Normalización (ISO) En octubre de 1946, en Londres, se acordó por representantes de veinticinco países el nombre de Organización Internacional para la Normalización.

Celebró su primera reunión en junio de 1947 en Zurich. Su sede se encuentra ubicada en Ginebra, Suiza.

La Organización Internacional para la Normalización (ISO) La misión de ISO es “… promover el desarrollo de la estandarización y las actividades relacionadas en el mundo, con la visión de facilitar el intercambio internacional de bienes y servicios y, desarrollar la cooperación en la actividad intelectual, científica, tecnológica y comercial”

Función Implantar, documentar y mantener un sistema efectivo de calidad que demuestre a los clientes que se está comprometido con la calidad y que se es capaz de satisfacer sus necesidades de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com