ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion ambiental. La compañía constructora DCP


Enviado por   •  4 de Julio de 2022  •  Tutoriales  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 3
  1. Antecedentes.

La compañía constructora DCP considera las ciudades como ecosistemas vulnerables a las acciones económicas, sociales, culturales y ambientales, estas se configuran como focos de contaminación del medio ambiente, dada la carga que soportan en términos de población, disminución de recursos e industria en general, es así como en un marco de sostenibilidad, la industria de la construcción tiene un reto y responsabilidad de incluir la gestión ambiental en la cadena de valor de sus desarrollos constructivos, prestando especial atención al consumo excesivo de los recursos mundiales como uno de los componentes principales del punto de partida de todo desarrollo, DCP como parte de su sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la salud pública. Impulsamos la eficiencia operativa de forma sostenibles; implementando acciones para reducir riesgos ambientales y promoviendo iniciativas que protejan y restauren la biodiversidad.

  1. Introducción

El sector de la construcción es responsable de más del 50% de las emisiones contaminantes en el mundo, desde la fabricación de materiales, transporte, procesos constructivos del inmueble y el uso. La construcción causa un impacto poderosísimo en el medio ambiente, pero hay tres espacios donde de verdad deja su huella agua, suelo y aire. Por parte de las industrias de construcción es una realidad en un alto porcentaje que la sociedad ha asumido como una realidad necesaria para que se genere un desarrollo económico.

La compañía constructora DCP, esta situada en la ciudad de Portoviejo parroquia Colon misma que se a expandido a lo largo del territorio ecuatoriano caracterizándose por su eficacia y sobre todo su cuidado ambiental entre otros. Cada uno de sus proyectos refleja su cuidado y tolerancia con el medio es por ello que este proyecto tendrá como objetivo mostrar tales cuidados que se aplica a la hora de construir, diseñar o remodelar cada trabajo que se pone en nuestras manos.

Una parte muy importante de este problema esta definido por los condicionamientos de orden internacional, como es la comercialización de productos altamente tóxicos, lo que apoyado a la falta de control en la comercialización y utilización de estos productos a nivel nacional y local hace que esta realidad se repita y afecte a todo el país. Por otro lado, esta el desconocimiento de la población de cuales son los productos que afectan y cuales son los que ayudarían al medio ambiente.

  1. Justificación

El presente trabajo esta hecho con la finalidad de conocer el impacto contaminante que puede causar la industria civil y constructora y los métodos que utiliza la compañía constructora DCP para poder evadir dichos alcances de contaminación. La misma que puede causar daño a la salud como al medio ambiente.

Al hablar de salud estaremos hablando de afecciones tales como problemas a la piel, afecciones respiratorias e incluso dificultades vísales y auditivas.

Si hablamos de contaminación al ambiente puntualizaremos el caso mas frecuente el cemento, como también podemos citar a los materiales extraídos de las canteras y los residuos generados por las mismas. Como una contaminación también esta catalogada el ruido y vibraciones emitidas por construcciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (48.7 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com