ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gimnasios Ecologicos Y Sustentabilidad


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  1.410 Visitas

Página 1 de 6

Gimnasios ecológicos

Al parecer la ecología es un fenómeno que está avanzando cada vez más incluso en ámbitos como la ejercitación y la buena salud. Este nuevo concepto de gimnasios ecológicos inicio en Hong Kong con el llamado “california fitness”.

Estos nuevos centros sustentables han logrado generar más del 36% de la energía comúnmente utilizada, a través de paneles solares y la energía humana que se genera en los gimnasios a partir del esfuerzo hecho por el ser humano.

Coches verdes, gasolina verde, prendas verdes, porque no un gimnasio verde?

Vivimos en una sociedad la cual día a día se preocupa mucho mas por reciclar tanto como ahorrar de sus bolsillos, estos nuevos centros de fitness han sido todo un éxito ya que el consumidor esta tan preocupado por la salud de si mismo tanto concientizado por el daño y el despilfarro de dinero que se genera en un gimnasio en promedio. Porque mejor no invertir ese dinero en otros usos?

El reciclaje es un factor clave para la realización de este proyecto, no solo se ahorra sino que deja un fuerte legado ambientalista y sirve de patrón para promover un cambio en la concientización ciudadana con el medio ambiente. Se puede crear a partir de cualquier material reciclado incluso materiales biodegradables si se piensa en un centro de ejercitación al aire libre, el objetivo de este proyecto es aprovechar los recursos ya utilizados en otras cosas para poder diseñar con creatividad una copia realmente exacta y con los mismos objetivos de lo que es un gimnasio normal, aun con aparatos de musculatura, etc. Los materiales reciclables los hay tan diversos que se tiene de donde escoger para adaptarse a las necesidades de la sociedad.

Por ejemplo, actualmente se promueve el uso de materiales reciclables como herramientas que se utilizan comúnmente en los gimnasios, por ejemplo:

• Botellas rellenables (nada de plástico, cartón)

• Productos de papel reciclable (toallas, papel higiénico, etc.)

• Construcciones a partir de materiales ecológicamente aceptados

• LCD en lugar de plasmas que consumen bastante energía

Además se utiliza un porcentaje de los aparatos dedicados a la musculación para producir energía, almacenando la misma en baterías que después se utilizan para el campo eléctrico del lugar.

Esta nueva innovación de gimnasios ecológicos no solo contribuye al rescate del medio ambiente, sino que también promueve un mínimo gasto en la economía, estos gimnasios tienen un costo más reducido ya que la mayoría de sus aparatos, servicios, etc. Son creados a partir de materiales reciclados.

Las bicicletas estáticas usan sólo un 10% de la energía que producen para su propio funcionamiento, el 90% restante se disipa en forma de calor. Esta energía, si se aprovechase, sería suficiente para mantener encendida la música y las luces del gimnasio, y tal vez, un excedente de electricidad según el número de bicis en marcha.

Para las empresas de fitness es una opción muy interesante, además de ahorrarse los gastos de la factura de la luz, es una muy buena publicidad ahora que la gente está concienciada con el medio ambiente. Añadiría que si el ejercicio físico nos produce sensación de satisfacción, ésta sería doble si sabemos que estamos contribuyendo a disminuir nuestro impacto ecológico en la sociedad.

Impacto con la sustentabilidad: Creación de negocio sustentable

Un negocio sustentable es un tipo de empresa que no tiene impacto negativo en el ambiente global, sociedad o economía. El objetivo de este tipo de negocios es lograr un cambio positivo en cuanto al medio ambiente y la política de este mismo.

Se caracteriza por participar en actividades que ayudan al cuidado del medio ambiente sin dejar de usar los mismos procesos de fabricación, manufactura, etc. Que cada empresa emplea. De esta manera logrando un cambio ecológico positivo y al mismo tiempo generando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com