ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Ecológico Sustentabilidad


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2012  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 5

El delito sabemos que es toda conducta del hombre que es sancionada por la ley. Por tanto cualquier conducta que perjudique el medio que lo rodea, tiene que ser sancionada pues en la actualidad y específicamente en nuestro derecho hay infinidad de conductas delictivas en materia ecológica que aún no son sancionadas por la ley.

Empezaremos definiendo el concepto de delito: "El delito es la acción u omisión penada por la Ley.

Podemos definirlo también desde un punto de vista jurídico-formal, puesto que nos habla de que si no hay una ley no puede existir delito, aun que la acción haya sido inmoral y gravemente perjudicial en el plano social.

Al hablar de acto u omisión nos referimos a que éstas son las dos únicas formas en que se puede manifestar la conducta humana para que pueda constituir delito. El acto viene a ser una actividad positiva, o sea, hacer algo que la ley prohíbe esto es un comportamiento que viola una norma, la omisión al contrario es una actividad negativa, esto es dejar de hacer lo que se debería de hacer, o sea, omitir obediencia a una norma que impone un deber hacer. Ambos aspectos implican una manifestación de voluntad que al realizarse provocarían un cambio o peligro de cambio en el mundo exterior, lo que para nosotros se traduciría en un delito.

Por tal razón podemos decir que el delito debe ser un acto antijurídico, es decir debe estar en oposición a una norma jurídica

DERECHO NATURAL: DERECHO QUE SE TIENE POR EL SIMPLE HECHO DE EXISTIR, EL QUE TE DA LA VIDA

"Derecho Natural" se usa para aludir a un conjunto de principios que inspira invariablemente la naturaleza humana y que son tomados como base para formular algunos conceptos legales en los diferentes sistemas u órdenes jurídicos.

El Derecho Natural proviene de la ley natural (la cual es la participación en lo que corresponde al hombre de la ley eterna, puesta por Dios en la naturaleza del hombre, cuyos principios conocemos no por revelación directa de Dios, sino por medio de nuestra razón, así la ley natural es el conjuntos de leyes racionales que expresan el orden de las tendencias o inclinaciones naturales a los fines propios del ser humano, aquel orden que es propio del hombre como persona) y ordena la conducta en una criatura racional, esto porque lo que manda o prohíbe lo hace en razón de la naturaleza del hombre.

DERECHO POSITIVO: DAÑAR A ESPECIES QUE TAMBIEN VIVEN Y ESTE ACTO OTORGA UN CASTIGO POR LA LEY

LA CONSTITUCION MEXICANA ES LA LEY SUPREMA Y MENCIONA LOS SIGUINETES ARTICULOS

ART. 27 LOS SUELOS SON PROPIEDAD DE LA NACION.ASIGNAION DE RECURSOS

La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originariamente a la nación, lo cual ha tenido y tiene derecho a transmitir el dominio d ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada.

ART.25 EMITIR LEYES PARA EVITAR CONTAMINACION (AGUA, SUELO)

Corresponde al estado la rectoría del desarrollo nacional para garantizar que éste sea integral, que fortalezca la Soberanía de la Nación y su régimen democrático y que, mediante el fomento del crecimiento económico y el empleo y una mas justa distribución del ingreso y la riqueza permita el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com