ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ginecologia es una especialidad médica


Enviado por   •  1 de Abril de 2017  •  Tareas  •  1.129 Palabras (5 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 5

UNITEC Recinto de Camuy

#167 Ave. Muñoz Rivera Oeste Suite Núm. 2

Camuy, Puerto Rico 00627

[pic 1]

[pic 2]

Ginecología

Daniela k. Vélez Pérez

Profesora Vaello

C16004647

5 de abril de 2017


Introducción

En este trabajo investigativo estaré hablando sobre la rama de la medicina que se me asigno la ginecología. La Ginecología es una especialidad médica, pero también tiene algunas vertientes quirúrgicas. Es ejercida por el ginecólogo, se dedica al estudio y tratamiento de diversos problemas y enfermedades del aparato genital femenino. Esta rama se ocupa particularmente de los problemas femeninos hormonales ya sean problemas de la menstruación o de la menopausia, de la anticoncepción, de las enfermedades de las mamas, del útero, de los ovarios, de las trompas de Falopio y los genitales externos y por supuesto, de los cánceres de la mujer. También se ocupa de la detección de lesiones precancerosas del cuello uterino con la realización de un frotis cérvico-vaginal cada 3 años para las mujeres que tienen relaciones sexuales y hasta los 65 años. Estos frotis también pueden ser realizados por los médicos generalistas. Una variante de la ginecología es la obstetricia que es realizada por un ginecólogo obstetra que se especializa en el embarazo y en el parto.


La Ginecología es una especialidad médica, pero también tiene algunas vertientes quirúrgicas. Es ejercida por el ginecólogo, que se dedica al estudio y tratamiento de diversos problemas y enfermedades del aparato genital femenino. La ginecología se ocupa particularmente de los problemas femeninos hormonales ya sean problemas de la menstruación o de la menopausia, de la anticoncepción, de las enfermedades de las mamas, del útero, de los ovarios, de las trompas de Falopio y los genitales externos de la mujer es por esto que en la actualidad es una especialidad muy amplia, que ha crecido en cuanto a conocimiento de una forma sorprendente, tanto conocimiento que es imposible de englobar por un solo médico y por este motivo surgen las sub especialidades que son los encargados de profundizar el manejo de condiciones complejas diagnosticadas por un médico primario.

 En la actualidad son varias las sub especialidades derivadas de esta rama, y algunas de estas son, la Oncología ginecológica, centrada en el tratamiento médico y quirúrgico de las mujeres con cánceres de los órganos reproductivos y la Uro ginecología y cirugía reconstructiva de la pelvis, centrada en el diagnóstico y el tratamiento quirúrgico de las mujeres con incontinencia urinaria y el prolapso de órganos pélvicos entre otras.

La Ginecología es una rama que con lleva varios requisitos para su formación, toda persona, que desee convertirse en ginecólogos deben tener un plan de estudios de pre-medicina en la universidad. En el punto de programa de la licenciatura de cuatro años de mitad de camino, la preparación comenzará con el Medical College Admision Test (MCAT), que se deberá pasar, para poder ser admitido en una escuela de medicina. Una puntuación alta MCAT se combina con calificaciones estelares durante el estudio de pregrado donde pueden ser los factores decisivos cuando se aplica a la escuela de medicina competitivo. La ginecología es una carrera larga y los resultados de un MD de cuatro años. El programa educativo debe incluir laboratorio y prácticas clínicas. Manos a la obra en un programa de hospitales o clínicas que comenzarán en el tercer año. Una vez terminada la carrera como Ginecólogo se necesitarán varias licencias y junta testing.

La Ginecología según lo investigado no tiene un grupo de edad específico ya que su espectro de actividad va desde la niña prepuberal (ginecología infanto-juvenil) hasta la mujer madura post-menopáusica. Esta rama atiende Enfermedades como la Endometriosis, enfermedad en la que el tejido que normalmente crece dentro del útero, crece fuera del útero. Puede aparecer en los ovarios, las trompas de Falopio o la vejiga, Actualmente no existe ninguna cura para la endometriosis, pero hay tratamiento para el dolor provocado que se divide en tres categorías generales, analgésicos que pueden ser efectivos si el dolor u otros síntomas son leves, Tratamientos hormonales ya que evitan el crecimiento de nuevas zonas de endometriosis y la formación de cicatrices (adhesiones), pero no hace que las adhesiones existentes desaparezcan o como último Tratamientos quirúrgicos que pueden aliviar de manera significativa el dolor de la endometriosis pero solo a corto plazo. Otras de las enfermedades que atienden es la Candidiasis vaginal o también llamada Candida albicans es un tipo común de hongo, que a menudo se encuentra en pequeñas cantidades en la vagina, la boca, el tubo digestivo y en la piel. La mayoría de las veces, no ocasiona infección ni síntomas, esta enfermedad se puede tratar con cremas, tabletas vaginales o supositorios, y tabletas orales. La mayoría pueden comprarse sin necesidad de acudir a un proveedor, Y el Síndrome de ovario poliquístico enfermedad en la cual una mujer tiene un desequilibrio de las hormonas sexuales femeninas. esto puede provocar cambios en el ciclo menstrual, quistes en los ovarios entre otros, el síndrome de ovario poliquístico no tiene cura, pero la ayuda de medicamentos como los anticonceptivos, pueden ayudar a regular el periodo menstrual y reducir los niveles de hormonas masculinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (165.4 Kb)   docx (42.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com