ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE NEGOCIOS PASEO GLOBO AEROSTATICO


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2011  •  5.647 Palabras (23 Páginas)  •  2.375 Visitas

Página 1 de 23

INTRODUCCIÓN

Hace muchos siglos que el hombre persigue el sueño de volar, y no hace muchos años que descubrimos cómo hacerlo.

Pasaron 3.000 años entre la leyenda de Ícaro y los bocetos de Leonardo da Vinci de alas mecánicas, helicópteros y paracaídas, pero en ningún momento desapareció de la mente del hombre la idea de volar. Tuvieron que pasar unos cuantos años más para que, en 1783, los hermanos Montgolfier, Joseph y Etienne lanzaran un globo ante el rey de Francia en los jardines de Versalles. Esa primera exhibición abrió el camino de la aeronáutica y un mundo de posibilidades de ocio que podemos aprovechar.

¿A quién no le apetece despegar en un globo, tranquilo y majestuoso, para contemplar la costa, un parque natural, montañas, campos y caminos que no podría ver de otra manera?...Realizar un paseo a bordo de un globo puede ser una maravillosa experiencia, una mezcla de tranquilidad, por la suave manera de volar, y de emoción, ya que la altura que alcanza un globo puede ser muy elevada y la cesta que acoge a los viajeros no sabe dónde aterrizará, todo depende del capricho del viento.

A partir del año 1970, surge el campo de la aerostática y en 1990, a causa de la creciente demanda e interés de la gente por alcanzar la cima del cielo, se crearon la mayoría de empresas del campo de la aerostática especializadas en vuelos para pasajeros, y turistas.

Desde ese entonces el paseo en globo aerostático se ha convertido en una distracción más para las familias del mundo, lamentablemente en nuestro querido Ecuador no ha existido un equipo de trabajo que se interese por ofrecer este servicio, por ello ingeniamos el presente proyecto enfocado a las personas que gusten de paseos al aire libre.

ANÁLISIS DEL PAÍS

Ecuador, país libre y soberano, debe su nombre a la línea imaginaria del ecuador, que atraviesa el país y divide a la Tierra en dos hemisferios. Es un hermoso territorio que tiene una extensión de 270.670 km2 y está ubicado en la costa noroeste de América del Sur, entre las latitudes 1° 27' norte y 5° sur. Actualmente, su población supera los 11 millones de habitantes.

Está dividido en cuatro regiones geográficas: la Costa, que comprende poco más de la cuarta parte del país; la Sierra, constituida por dos alineaciones montañosas entre las que se alza una estrecha meseta deshabitada conocida como valle interandino; el Oriente o región Amazónica, al este de los Andes, y la región Insular, integrada por las islas Galápagos, que comprende varias islas de origen volcánico.

Es un país en donde se desarrollan actividades agroindustriales, cuenta con una economía básicamente agrícola, y uno de sus principales ingresos provienen del petróleo, así mismo el sector industrial manufacturero representa un alto porcentaje en la producción nacional.

ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA

El turismo se estima que es el cuarto rubro económico más importante del país. Para el desarrollo de las actividades turísticas existen una serie de incentivos que permiten deducir hasta el 100% de los impuestos sobre los bienes raíces de las inversiones y de las reinversiones que afecten a las empresas, siempre contando con una autorización previa de la Corporación Ecuatoriana de Turismo (CETUR), si se dedican a los siguientes fines: construir, ampliar o mejorar los inmuebles destinados a esta actividad y financiar programas específicos de promoción turística de Ecuador en el exterior.

El turismo se ha posesionado como la principal fuente generadora de ingresos en el Mundo y puede convertirse dentro de poco tiempo en producto estrella para el Ecuador si el país crea el ambiente adecuado para explotar adecuadamente su ventaja de figurar entre las 17 naciones del mundo por su rica y excepcional biodiversidad, a la cual se suman sus 4 regiones naturales, patrimonios culturales, valores históricos y ancestros multiétnicos.

ANÁLISIS DEL SECTOR

Una de las principales demandas que exige la gente está enfocada a la distracción, de ello surge la idea de realizar paseos a bordo de un globo aerostático, provocando una fusión de experiencias desde que se comienza a inflar el globo hasta que se aterriza y se recoge, en donde cada persona participará en esta aventura sintiéndose, no un simple turista, sino una parte importante de la tripulación lo cual puede ser una maravillosa experiencia, una mezcla de tranquilidad, y una suave manera de volar aún no explorada en el Ecuador.

ESTUDIO DE MERCADO

CAPÍTULO I

ESTUDIO DE MERCADO

OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE MERCADO

Objetivo General

Identificar la demanda del Paseo en Globo Aerostático en el mercado de la ciudad de Quito y así determinar el segmento y el lugar adecuado para ofrecer este servicio.

Objetivos Específicos

Determinar el porcentaje de personas que demandaría el paseo en globo aerostático.

Identificar el perfil de los clientes potenciales del paseo en globo aerostático.

Determinar servicios complementarios que se puede ofrecer con el globo aerostático

SERVICIO: PASEO EN GLOBO AEROSTÁTICO

Los viajeros son siempre descubridores, especialmente aquellos que viajan por aire. No hay señales ni indicaciones que confirmen que un hombre ha pasado por allí antes. No hay caminos marcados.

El que vuela descubre a cada segundo un nuevo mar nunca navegado: el aire.

(Anne Morrow, 1935)

El presente servicio busca llevar a las personas a aventurarse hacia un mundo no explorado aún en nuestra ciudad, además de brindarles ese toque de aventura, alegría y relajación.

Imagine volar libremente sin timón, dejándose arrastrar solamente por los vientos y el momento.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.5 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com