ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globo De Cantoya


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  1.959 Palabras (8 Páginas)  •  10.529 Visitas

Página 1 de 8

Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 257

GLOBO AEROSTATICO

Física II

Asesor: Ing. Héctor Báez Vázquez

Elaboraron: Elizabeth Hernández Rodríguez

Ma. Alejandra Hernández Flores

Ma. Guadalupe Rodríguez García

Juan Carlos Gómez Carmona

5°C

INDICE

I. Introducción…………………………………..……………………………………3

II. Objetivo…………………………………………………………………………..….4

III. Justificación……………………………………………………………………….4

IV. Marco Teórico………………………………………………………………….5

V. Material……………………………………………………………………………….9

VI. Método de construcción…………..………………………………..…..9

VII. Anexos y Tablas…………………..………………………………………….10

VIII. Resultados…………………………………….……………………………….…13

IX. Conclusión…………………………………….………………………………….14

X. Bibliografía.………………..………………….………………………………...15

INTRODUCCION

En este trabajo se pretende explorar y realizar un proyecto como actividad de enseñanza y aprendizaje de manera que se presente o formule un trabajo en el cual podamos experimentar un poco sobre la ciencia, en este caso realizare un GLOBO AEROSTATICO que es como una aeronave empezaremos con un poco de su teoría

Y luego se pasara a hacer la realización de ella.

OBJETIVOS

*Saber qué es un globo aerostático, sus partes, componentes de cada una, el porqué de su capacidad de volar y las acciones básicas que acompañan la realización del vuelo.

*Demostrar el principio de Arquímedes en los globos aerostáticos debido a los gases, cómo influyen las densidades de éstos para su funcionamiento y el mecanismo de transferencia de energía llamado convección en los gases.

* Diseñar un globo aerostático a escala.* Analizar cómo se cumplen la fuerza de empuje y principio de Arquímedes en los globos aerostáticos.

JUSTIFICACION

Es fundamental realizar el diseño y presentación del globo aerostático, porque se demostraría la fuerza de empuje y principio de Arquímedes en fluidos, en este caso se demostrará que los gases se comportan como fluidos. Es necesario también realizar la demostración experimental del funcionamiento de estos globos aerostáticos, para el diseño general de estos dispositivos y poder visualizar cómo se logra el diseño de los mismos en la realidad.

MARCO TEORICO

Los globos fueron, en su tiempo, los más significativos inventos de aparatos voladores del ser humano; su importancia radicó en el hecho de la imposibilidad que tenían los hombres para elevarse desde la superficie de La Tierra y trasladarse viajando por el aire. Inicios del globo aerostático

Recientes investigaciones has demostrado que el 8 de agosto de 1709, el sacerdote brasileño Bartolomeu de Gusmao hizo la primera demostración de ascensión aérea en globo de aire caliente no tripulado en la Casa de Indias de Lisboa, ante la corte del Rey Juan V de Portugal. Fue perseguido por la Inquisición por hechicería. Las primeras ascensiones, universalmente admitidas, fueron llevadas a cabo por los hermanos Montgolfier. Joseph y Étienne Montgolfier vivían en Annonay (Francia), donde poseían una fábrica de papel y realizaron los primeros experimentos con globos en 1782 inspirados por la observación de la ascensión del humo de las chimeneas. El 4 de junio de 1783 los Montgolfier llevaron a cabo la primera exhibición pública del hallazgo en su ciudad natal. El globo, no tripulado, fue un saco esférico, hecho de lino y forrado de papel, de 11 metros de diámetro y un peso de unos 226 kilogramos y que alcanzó unos 1830 metros de altura.

Los Montgolfier fueron invitados a realizar una demostración ante la corte de Luís XVI en el Palacio de Versalles el 19 de septiembre en la que se ató una cesta al globo en la que había un cordero, un gallo y una oca, los primeros viajeros aéreos, que no sufrieron daño alguno. Estos globos inflados mediante aire caliente, que al enfriarse descendían, comenzaron a tener la denominación de "montgolfiere" o "mongolfiera". En España, la primera ascensión no tripulada la llevó a cabo Agustín de Betancourt y Molina, fundador de la Escuela de Caminos y Canales, ante la Corte Real el 28 de noviembre de 1783.Jacques Alexandre César Charles creó poco después que los Montgolfier un globo totalmente diferente inflado con hidrógeno, gas descubierto por Henry Cavendish en 1766, que se obtenía al mezclar ácido sulfúrico con limaduras de hierro y que era muy inflamable, lo que hacía bastante peligroso el artefacto. El 27 de agosto de 1783 en París, el "Globo" de Charles, construido con tela fina y recubierta de goma para impedir que escapase el gas, permaneció en el aire durante 45 minutos y aterrizando a una distancia de 25 kilómetros donde unos aldeanos que creyeron que se trataba de un ingenio del diablo lo destruyeron. Tras el éxito del 19 de septiembre los hermanos Montgolfier diseñaron una nueva "mongolfiera" para ser tripulada por seres humanos.

El 15 de octubre de 1783, el francés François Pilatre de Rozier ascendió a 26 metros durante 4 ó 5 minutos. El 21 de noviembre de ese año Rozier y el Marqués d"Arlendes fueron los primeros hombre que llevaron a efecto un largo vuelo libre con un globo elevándose hasta 1000 metros de altura volando durante 25 minutos y cubriendo una distancia de casi 10 kilómetros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com