ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globo De Cantoya


Enviado por   •  7 de Junio de 2015  •  3.002 Palabras (13 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 13

DIRECCION

IMPORTANCIA DE LA DIRECCION

La dirección es importante llevarla a cabo ya que coordina todos los esfuerzos de los subordinados para alcanzar las metas de la organización o empresa.

Es de vital importancia la dirección porque pone en marcha todos los lineamientos establecidos durante la planeación y la organización logrando formar conductas deseables entre los miembros de la organización y esta a su vez determina la moral de los empleados y consecuentemente en la productividad y la calidad que se ve reflejada en el logro de los objetivos y su eficacia en cuanto a sus sistemas de control y tiene una comunicación necesaria para que la organización funcione.

Y como es un sistema administrativo dirección siempre va a estar muy ligada a la planeación y organización de una empresa y dirigiendo todos los recursos materiales, financieros y sobre todo los recursos humanos de la organización

Para que cada puesto lleve un buen funcionamiento y se puedan lograr los objetivos específicos de cada área y así cumplir el objetivo general de toda la organización habiendo una buena comunicación entre toda la organización.

También creo yo que es importante llevar la etapa de dirección en cualquier empresa no importa si es chica, mediana o grande porque siempre vamos a necesitar que alguien o algo nos esté dirigiendo y llevando a ca

PRINCIPIOS DE LA DIRECCION

La dirección consta de 6 principios primordiales los cuales son:

LA ARMONIA DEL OBJETIVO O COORDINACION DE INTERESES

Este principio nos habla de que todo debe de estar encaminado hacia el logro de los objetivos generales de la empresa, y estos solo podrán alcanzarse si los subordinados se interesan en ellos lo cual facilitara los objetivos individuales e intereses personales para alcanzar las metas de la organización pero para lograr el objetivo general de toda la empresa todos los objetivos de los departamentos deben relacionarse de una manera armónica entre uno y otro.

IMPERSONALIDAD DE MANDO

Este principio habla de que debe existir una autoridad ya que es una necesidad para obtener resultados que tanto los subordinados y jefes deben de estar conscientes de que una autoridad es directa de dirigentes y es un requerimiento para alcanzar los objetivos y no son de voluntades personales es decir no involucrar situaciones personales ni abusar de ese poder de autoridad ya que podría causar conflictos en la organización.

SUPERVISION DIRECTA

Este principio habla de la comunicación y apoyo que deben de proporcionar los dirigentes a sus subordinados durante la ejecución de los planes para que se realicen con mayor facilidad.

VIA JERARQUICA

Este principio habla de la comunicación que debe de haber en la organización de tal manera que dar un orden sea transmitido en todos los niveles jerárquicos a fin de evitar conflictos, fugas de responsabilidad y pérdidas de tiempo.

RESOLUCION DE CONFLICTOS

Este principio nos habla de que debemos solucionar y resolver los conflictos que surjan durante la gestión administrativa y resolverlos en el momento en que aparezcan ya que al no resolver algún problema por más pequeño que sea puede que provoque grandes problemas colaterales.

APROVECHAMIENTO DEL CONFLICTO

Este principio nos dice que debemos debemos aprovechar la situación de algún conflicto que surja en la organización para visualizar nuevas estrategias y emprender alternativas, ya que los conflictos son focos rojos que nos alertan que algo no está funcionando bien dentro de la organización lo cual aconseja que se debe de hacer un análisis de los conflictos y su aprovechamiento y establecer nuevas opciones aparte de las ya existentes.

ELEMENTOS DE LA DIRECCION

Los elementos que integran la dirección son los siguientes:

• Integración

• Motivación

• Comunicación

• Supervisión

• Liderazgo

INTEGRACION

Esta función permite que el administrador elige los recursos necesarios para poder poner marcha as decisiones previamente establecidas para llevarlas a cabo. Comprende recursos materiales y humanos siendo los últimos los más importantes y para que exista una buena integración existen ciertas reglas como el que debe de existir un hombre adecuado para un puesto adecuado es decir que deben de poseer ciertas características para desempeñar un puesto.

Por otra parte cada miembro de la empresa debe proporcionársele elementos necesarios para hacer frente eficazmente a las necesidades de su puesto.

Es de vital importancia la introducción adecuada a los nuevos miembros que van a formar parte de la empresa ya que del dependerá su adaptación a la empresa.

La integración comprende de cuatro etapas:

• El reclutamiento en esta etapa se convoca a personas a cubrir un cierto puesto dentro de la empresa

• Selección en esta segunda etapa escogen a ciertas personas que se aproximan más al perfil que se solicita

• Introducción en esta etapa ya está seleccionada una persona para cubrir el puesto vacante y le dicen cuáles son los objetivos de la empresa y con el ambiente organizacional

• Capacitación en esta etapa el empleado enseñan al nuevo integrante a como desenvolverse de una manera mejor y más rápido en su nuevo puesto para lograr su máximo desenvolvimiento en el puesto.

MOTIVACION

Se trata de motivar al trabajador a realizar su trabajo de una manera en la cual no esté obligado hacer solo por una necesidad económica en otras palabras es el deseo que tiene una persona a satisfacer ciertas necesidades y la motivación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com