ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Estática (vectores, Y Conversiones)


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  1.172 Palabras (5 Páginas)  •  4.063 Visitas

Página 1 de 5

1. Cinemática: estudia las diferentes clases de movimiento sin atender las causas que lo producen.

2. Cinética: parte de la física que estudia el movimiento.

3. Componentes de un vector:

1.1. Punto de aplicación: el punto sobre la línea de acción en el que ejerce su influencia el vector. Sirve para representar un lugar, un objeto.

1.2. Magnitud: Es el tamaño de un vector, para representar diferentes cantidades es conveniente usar una escala.

1.3. Dirección: es la línea de acción del vector (se representa en grados)

1.4. Sentido: es la orientación del vector hacía uno de los extremos de la línea de acción.

4. Dinámica: es una rama de la ciencia física que estudia como actúan las fuerzas sobre los cuerpos en movimiento.

5. Espacio vectorial: se utiliza para nombrar a la estructura matemática que se crea a partir de un conjunto no vacío y que cumple con diversos requisitos y propiedades iniciales. Esta estructura surge mediante una operación de suma (interna al conjunto) y una operación de producto entre dicho conjunto y un cuerpo. Actualmente la representación gráfica de un espacio vectorial incluye a los vectores (con el símbolo de flecha) encadenados, con la unión de los extremos.

6. Estática: es una rama de la ciencia física que estudia como actúan las fuerzas sobre los cuerpos quietos.

7. Física: ciencia que estudia las propiedades de los cuerpos y leyes que rigen as transformaciones que afecta a su estado y a su movimiento, sin alterar su naturaleza.

8. Fluidos comprensibles: Todos los fluidos son compresibles, incluyendo los líquidos. Cuando estos cambios de volumen son demasiado grandes se opta por considerar el flujo como compresible (que muestran una variación significativa de la densidad como resultado de fluir), esto sucede cuando la velocidad del flujo es cercano a la velocidad del sonido. La compresibilidad de un flujo es básicamente una medida en el cambio de la densidad. Los gases son en general muy compresibles, en cambio, la mayoría de los líquidos tienen una compresibilidad muy baja. Los flujos compresibles pueden ser clasificados de varias maneras, la más común usa el número de Mach (M) como parámetro para clasificarlo.

9. Fluidos incomprensibles: Un fluido incompresible es cualquier fluido cuya densidad siempre permanece constante con el tiempo, y tiene la capacidad de oponerse a la compresión del mismo bajo cualquier condición. Esto quiere decir que ni la masa ni el volumen del fluido puede cambiar. El agua es un fluido casi incompresible, es decir, la cantidad de volumen y la cantidad de masa permanecerán prácticamente iguales, aún bajo presión.

10. Fuerzas coplanarias: Son fuerzas que se encuentran ubicadas en un mismo plano.

11. Ley de cosenos: establece que c2 = a2 + b2 - 2ab cos C. Nos permite calcular el tercer lado desconocido cuando se conocen dos lados y el ángulo.

12. Ley de senos: establece que en cualquier triángulo la relación de cualquiera de sus lados al seno del ángulo opuesto es constante. Escrita como fórmula, la ley de los senos es la siguiente: a / sen A = b / sen B = c / sen C

13. Ley: como una regla y norma constante e invariable de las cosas, nacida de la causa primera o de las cualidades y condiciones de las mismas.

14. Magnitudes escalares: son aquellas que poseen un magnitud (modulo o número) y unidades ejemplo: 20seg., 50km.

15. Magnitudes vectoriales: son aquellas magnitudes que además de tener un numero y unidades, poseen también una dirección y un sentido, pudiéndose así representar mediante una flecha , la longitud de la flecha indica la parte numérica de la magnitud, la dirección y el sentido será el hacia donde deberá trazarse la flecha.

16. Mecánica: es una rama de la física que estudia el movimiento de los cuerpos o conjuntos de los elementos que forman un motor o cualquier sistema que requiere armonía y sincroniza o ejecución de una tarea.

17. Método del paralelogramo: este método consiste en trazar los dos vectores iniciando en el origen V1, V2. Se trazan líneas paralelas a los componentes del sistema, para formar el paralelogramo y por ultimo, se traza la diagonal a la figura en dos triángulos iguales.

18. Patrón: es un tipo de tema de sucesos u objetos recurrentes.

19. Plano bidimensional: Algo es bidimensional si tiene dos dimensiones, por ejemplo, ancho y largo, pero no profundidad. Los planos son bidimensionales, y sólo pueden contener cuerpos unidimensionales o bidimensionales.

20. Plano Tridimensional: Rama de las matemáticas encargada de las propiedades y medida de la extensión de las formas que se pueden expresar con medidas y de las relaciones entre puntos, líneas, ángulos, planos y sólidos en el espacio para definir sus condiciones mediante unas propiedades determinadas del espacio. También llamada geometría del espacio.

21. Principio: es una ley o regla que se cumple o debe seguirse con cierto propósito, como consecuencia necesaria de algo o con el fin de lograr cierto propósito.

22. Unidades derivadas: también conocidas como compuestas, ya que son resultan de la combinación de las unidades fundamentales. Las mas conocidas son peso( N = Kg * m/s2) , Velocidad (m/seg.) , Etc..

23. Unidades fundamentales: Son aquellas magnitudes consideradas primitivas. (las que el hombre tubo necesidad de contar) las cuales son : Longitud o distancia, masa y tiempo.

24. Vector: un vector es una flecha con la cual se representa una magnitud vectorial y lo representamos con “V”.

Tabla del Sistema Internacional a Sistema Ingles.

Longitud:

Para convertir a Multiplicar por

pulgada

pulgada

pie (ft)

yarda (yd) milímetro (mm)

metro (m)

metro (m)

metro (m) 25,4

0,0254

0,3048

0,9144

Área:

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com