ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario De Terminos Unidad 2, Quimica I


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 3

Glosario de términos unidad 2, “tabla periódica”

Elemento químico: Perteneciente a la tabla periódica

Ácido: (Química) Sustancias en disolución acuosa que ceden protones al agua y que reaccionan, produciendo sales y tienen la capacidad de disolver otras sustancias como los metales y carbonatos, y posee un sabor agrio en disolución.

Alcohol: (Química.) Liquido incoloro y volátil de sabor picante, obtenido por la destilación de sustancias regularmente orgánicas como por ejemplo la melaza y el almidón. Se usa como disolvente y como ingrediente de numerosas bebidas.

alcoxilo : (Química.) Radical orgánico derivado del alcohol por pérdida del hidrógeno. (Fórmula RO-)

Aldehído: (Química.) Cada uno de los compuestos orgánicos que contiene grupo carbonilo. Son líquidos solubles en agua, poseen un amplio número de reacciones químicas, características y de su oxidación se obtienen los alcoholes carboxílicos, utilizados principalmente en la fabricación de pinturas lacas y barnices.

Angiospermas: (Vegetal) División del reino vegetal que comprende todas las plantas fanerógamas que producen verdaderos frutos. (Vegetales con flores y semillas.)

Carbón activado: (Mineral) Carbón activado.

Carbón: (Mineral) Mineral combustible, de color negro o pardo Castaño, que se origina por la descomposición de tejidos vegetales en un proceso denominado carbonización. Las principales variedades de carbón se denominan; La hulla, la turba, el lignito y la antracita.

Biogenética: (Biología) Se dice de todo lo pertinente o relativo a la biogénesis, la cual a su vez es la teoría que afirma que todo ser vivo a sido originado por otro ser vivo.

amorfo : (Estado de la materia) Se dice de la sustancia que no tiene una forma definida, en los materiales se aplica a las moléculas que no son cristalinas, por lo tanto son flexibles y muy moldeables porque no tienen una rigidez específica. Los materiales amorfos son los predilectos a la fabricación de productos, hechos en moldes. Pues trabajar con ellos nos da una gran versatilidad.

Bisutería: (Ornamentos) Joyería de imitación.

Bioquímica: (Química) Ciencia que estudia la naturaleza de los constituyentes químicos de la materia viva y de las sustancias químicas elaboradas en los seres vivos.

Carbonato de calcio: (Mineral) Polvo blanco y de textura suave según su tipo de grano o maya, Sal mineral obtenida del ácido carbónico o la carbonización natural del calcio. Es muy útil a toda la industria como generador de carga G, a miles de productos.

Carbonato de sodio: (Mineral) Polvo blanco de textura suave, Sal derivada del ácido carbónico. Lo aplican los gimnastas y otros deportistas en las manos, para evitar la sudoración excesiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com