ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 2. Química orgánica


Enviado por   •  16 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  989 Palabras (4 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 4

                                  [pic 1][pic 2][pic 3]

Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)

Programa académico: Lic. Nutrición aplicada

División académica: División de Ciencias de la Salud Biológicas y Ambientales (DCSBA)

Asignatura: Química

 

Unidad 2. Química orgánica

Docente: Elvira Olalde Soto

Autorreflexiones

Alumna: Osorio Medina Dira Vanesa

Matricula: ES202104244

Correo institucional: dira.osoriomed@nube.unadmexico.mx

Grupo: NA-NQUI-2002-B2-007

Fecha de entrega y lugar: Ciudad de México, 14 de octubre de 2020

Índice

Introducción……………………………………………………………………… Pág. 1

Desarrollo……………………………………………………………………… Pág. 2 - 3

Conclusión ………………………………………………………………………. Pág. 3

Fuentes de consulta ……………………………………………………………. Pág. 4

Lista de verificación……………………………………………………………. Pág. 4

Introducción

La química sin duda es una ciencia básica ha contribuido de gran manera al desarrollo de muchas áreas de la nutrición ,comprender la influencia de los nutrimentos y cómo reaccionan al contacto de otros elementos es muy importante para sacar mejor provecho de los nutrientes para el equilibro del organismo ,no cabe duda de que para la medicina y la nutrición la química es un pilar incomparable, ya que sin sus contribuciones estas áreas no serían lo que son hoy en día, o ni siquiera existirían, como es el caso de la ciencia con la nutrición.

Los avances en tema de nutrición son de gran importancia para el para mejorar los alimentos ,tanto en su conservación como mejor producción y calidad en nutrientes , algunos de estos avances en nutrición : podemos nombrar algunos ya muy antiguos como el premio nobel de química del año 2018 otorgado a  Francés H. Arnold recibió el premio nobel por su trabajo sobre la evolución dirigida a las enzimas, George  Smith y Gregory  Winter: recibieron el premio por el desarrollo de péptidos y anticuerpos a partir de virus ,así como este podríamos nombrar muchos y gracias a ellos sabemos cómo funcionan los nutrientes en el organismo.

No cabe duda de que vivimos en la era de los avances tecnológicos y de que en un futuro probablemente no muy lejano veremos resueltos muchos de los problemas que hoy en día aquejan al ser humano.

1

Desarrollo[pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10]

..[pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20]

[pic 21]

[pic 22]

[pic 23]

[pic 24]

[pic 25][pic 26]

[pic 27]

[pic 28]

En esta unidad aprendimos sobre la química siendo esta la ciencia que se ocupa de estudiar la estructura, composición y propiedades de la materia así como los cambios energéticos e internos que experimenta. (¿Qué es la química? s.f.) Y su importancia radica en que se involucra en muchas disciplinas y se le considera básica para el desarrollo de sus contenidos como la medicina, alimentación, farmacología, cultivo de alimentos, y tantas mas, al igual que los estados de la materia los cuales son  sólido, líquido, gaseoso y plasma. Y como pueden cambiar la función de los estados físicos y químicos para transformar diferentes componentes que van de la mano con la alimentación. Un cambio químico es una reacción química, donde una sustancia cambia sus propiedades y la naturaleza de su composición, aquí ya se da un compuesto con características químicas diferentes al original. Además la encontramos en todas partes, como, por ejemplo: Alimentos (La fermentación), plantas  (fotosíntesis), en los metales (oxidación) y en nuestro cuerpo (respiración), con toda contundencia podemos afirmar que la química es parte de nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (2.9 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com