ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario Nutrición


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Caloría: Unidad de energía térmica equivalente a la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua en un grado centígrado.

Requerimiento: Acción y efecto de requerir.

Nutrimento: Sustancia química que se encuentra en los alimentos y que contribuye a la salud. Los nutrimentos son parte esencial de la dieta. Los nutrimentos “nutren” porque proporcionan energía, materiales para formar tejidos corporales o partes del organismo y factores que regulan procesos químicos (metabolismo) necesarios para el cuerpo.

Recomendación: Acción y efecto de recomendar.

Lípido: Cada uno de los compuestos orgánicos que resultan de la esterificación de alcoholes, como la glicerina y el colesterol, con ácidos grasos.

Carbohidrato: Hidrato de carbono. Cada una de las sustancias orgánicas formadas por carbono, hidrógeno y oxígeno, que contienen los dos últimos elementos en la misma proporción que la existente en el agua; p. ej., la glucosa, el almidón y la celulosa.

Equivalente: Mínimo peso necesario de un cuerpo para que, al unirse con otro, forme verdadera combinación.

Saludable: De buena salud, de aspecto sano.

Enfermedad: Proceso y fase que atraviesan los seres vivos cuando padecen una afección que atenta contra su bienestar al modificar su condición ontológica de la salud.

Dieta: Régimen alimenticio, que alude al ‘conjunto y cantidades de los alimentos o mezclas de alimentos que se consumen habitualmente’.

Necesidad: Sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla.

Porción: Cantidad de comida que diariamente se da a alguien para su alimento, y en especial la que se da en las comunidades.

Habito: Manera de actuar adquirida por la repetición regular de un mismo tipo de acto o por el uso reiterado y regular de una cosa.

Absorción: Acción de absorber. El proceso mediante el cual el cuerpo absorbe los nutrientes necesarios para continuar con su vida luego de la digestión.

Digestión: Proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos.

Desarrollo: Evolución progresiva de una economía hacia mejores niveles de vida.

Excreción: Proceso biológico por el cual un ser vivo elimina las sustancias tóxicas, adquiridas por la alimentación.

Ración: Parte o porción que se da para alimento en cada comida, tanto a personas como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com