ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Glosario de quimica. Ácidos


Enviado por   •  22 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  74 Visitas

Página 1 de 3

1.- Ácidos: Substancias corrosivas con un pH menor a 7

2.- Biocida: Agente que mata organismos vivos. Suele aplicarse a los pesticidas agrícolas.

3.- Bencina: Éter de petróleo o nafta. Mezcla de hidrocarburos inflamables y volátiles. Sus vapores forman mezclas explosivas con el aire. D 0.65 y pe 85º. Disuelve el aceite y las grasas.

4.- Alcaloide: Nombre que reciben diversos compuestos nitrogenados de estructura generalmente compleja, la gran mayoría de los cuales se comportan como bases frente a los ácidos formando sales

5.- Aislante: Material que tiene la propiedad de impedir la pérdida de calor o de electricidad. También se refiere al material que no deja pasar las radiaciones. El plomo es un buen aislante de los rayos X.

6.- Durmancia: Estado latente de las semillas antes de la germinación.

7.- Ciclo: En la química de productos naturales, prefijo en el nombre de una sustancia que indica que la molécula cuenta con un anillo que se halla ausente en la de la estructura original.

8.- Anión: Especie química cargada negativamente debido a que presenta exceso de electrones. Los aniones son atraídos por el ánodo o electrodo (+).

9.- Calor específico: Cantidad de calor que se requiere para elevar la temperatura de un gramo de sustancia en un grado centígrado. El agua líquida tiene un calor específico de 1 cal/(g °C).

10.- Calor latente de fusión: Cantidad de calor que se debe suministrar a    1 g de un sólido puro, a 1 atm de presión, para fundirlo.

11.- Calorímetro: Dispositivo usado para determinar la cantidad de calor emitida o absorbida en un cambio físico o en una reacción química.

12.- Peso atómico :Peso relativo de un elemento con respecto a otro que se escoge como patrón. El elemento patrón actual es el 12C, al cual se le asignó un peso atómico de 12.000 u.

13.- pH. Forma de expresar la concentración de iones hidronio (H3O+) en una solución. Matemáticamente: pH = -log[H3O+].

14.- Picnómetro. Dispositivo de vidrio, de volumen y peso exactamente conocidos, que se utiliza para medir la densidad de sólidos y de líquidos.

15.- Saturación. Estado de una solución en la que se ha disuelto una cantidad de soluto igual a la máxima cantidad que normalmente puede disolver a una temperatura determinada.

16.- Síntesis. Preparación de una sustancia química mediante la combinación de otras denominadas reactivos.

17.- Sistema. Porción particular del universo que va a ser objeto de estudio, éstos pueden ser abiertos o cerrados.

18.- Teoría. Explicación de un hecho o de una ley por medio de un modelo comparativo. Por ejemplo, las moléculas de un gas se comportan como bolas perfectamente elásticas.

19.- Teoría cinética. Modelo de movimiento molecular usado para explicar muchas de las propiedades de los gases.

20.-Tiempo de vida media. Tiempo que tarda en consumirse la mitad de un reactivo en una reacción. En las reacciones de desintegración radiactiva el tiempo de vida media es una constante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com