ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gluteos


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

✩ Los Glúteos ✩

Los glúteos son músculos ubicados en la espalda baja del cuerpo humano. Los glúteos están formados por el glúteo mayor, glúteo medio, glúteo menor.

✩Glúteo Menor:

Es un músculo triangular del muslo, en la región glútea, debajo del glúteo mayor y glúteo medio y el más pequeño de los tres músculos glúteos.

El músculo glúteo menor, así como el medio, son abductores, en especial cuando el miembro inferior está extendido. Es también un músculo de soporte del cuerpo, en particular cuando el individuo está parado en una de las piernas.

✩Glúteo mayor:

Se inserta por arriba y adentro en el lado externo de la cresta ilíaca línea curva posterior del coxal, ligamento sacroiliaco posterior, aponeurosis lumbar, cresta del sacro y coxis . Es el principal interventor de nuestra posición erguida, al grado de que nosotros somos más altos que un gorila.

✩Glúteo medio:

Es un músculo que se encuentra en la región glútea debajo del glúteo mayor; ancho y grueso. Se inserta en el borde externo de la cresta ilíaca, espina ilíaca anterior superior, fosa ilíaca externa y aponeurosis glútea; por debajo en la cara externa del trocánter mayor. Su función es abductor y rotatorio del fémur.

Junto con el músculo glúteo menor, en el homo sapiens ayudan al bipedismo equilibrando el tronco en cada paso. En otros homínidos, como el chimpancé o gorila, ambos músculos tienen una función de extensor, igual que el músculo glúteo mayor.

✩ Ejercicios para los glúteos ✩

1✩Sentadillas:

Con los pies a lo ancho de los hombros haga una sentadilla simple, la acción es agacharse como si se fuese a sentar y luego mueva la cadera hacia adelante, las rodillas nunca deben pasar los dedos del pie, agáchese y luego levántese.

2✩Patada de burro:

Sobre una colchoneta, ubíquese de rodillas, apoye sus antebrazos y mantenga su espalda derecha simulando una mesa, logrando 4 puntos de apoyo para este ejercicio. Con la vista al frente, simule dar una patada hacia atrás manteniendo la rodilla en flexión de 90º y vuelva a la posición inicial. Trate de que su muslo quede alineado con su espalda al realizar el ejercicio.

3✩Elevación de Caderas:

Este ejercicio se realiza acostada sobre una colchoneta, flecte ambas rodillas y apoye los pies en la colchoneta, tratando de dejar ambos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com