ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gorgojos Chinos


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  598 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

GORGOJOS

La ingesta de gorgojos vivos puede aliviar varias enfermedades, diabetes, asma, soriasis, dolores, etc. Usados originalmente por los chinos, un señor casey y últimamente en argentina (Diéminger, un analista nacido en Misiones), donde son usados hace muchos años

USO:

Los insectos deben tragarse vivos, ya que al morir en el estómago despiden la toxina que va a la sangre y es donde comienza el proceso curativo. Se pueden ingerir fácilmente mezclados con un poco de yogur bebible, o leche o agua. No es tan difícil ni molesto como se supone antes de conocerlos. Sólo tráguelos de una vez, como le solíamos decir a los niños cuando no querían tomar algún remedio, los insectos son bastantes pequeños y casi no se sienten. Cuando la cantidad sea numerosa en la dosis diaria, puede dividirse en varias tomas, y además ayuda a digerirlos mejor. 

Para empezar, se toma 1 gorgojo el primer día, 2 en el segundo y se continúa aumentando de a uno mas cada día, hasta llegar a la cantidad de 70. Al día siguiente se toman 69, y se sigue bajando de a 1 por día hasta volver a 1.´Ésto se llama pirámide. Se debe repetir esta

pirámide descansando una semana o 10 días entre cada una, y todo el tiempo que sea necesario hasta que los inmunomarcadores den normal, o que se esté 100% curado.

En casos graves Se empieza tomando 10 en la primer toma y se sube de a uno hasta 70. Se mantiene esta dosis durante 5 días, o sea se toman 70 cada día durante esos 5 días; luego se baja de a 1 y se vuelve a 10.

Algunos pasos son:

La reproducción es sencilla, ya que bastarán frascos de vidrio de 3 litros o acuarios o recipientes plásticos de capacidad proporcional a la cantidad que se van a criar. Se les tapa con una tela o una media tipo Nylon, para evitar que ingresen otros insectos a la colonia como ser hormigas, moscas, etc. 

Se alimentan básicamente de pan de salvado ( pan negro) y la colonia se conforma con una capa de harina integral ( salvado de trigo ) de 2 cm a la que llamamos sustrato o cama, donde se depositan las larvas (segunda etapa del desarrollo del insecto) y luego se pone una o dos rodajas de pan con los insectos. 

En caso de necesitar humedad, en vez de rociar con agua, conviene poner cáscaras de banana recién peladas dentro de la colonia, los insectos absorben la humedad, deshidratando la cáscara. Esta, se seca y se la puede retirar a las dos o tres semanas.

Papel higiénico húmedo ayuda en reemplazo de las cáscaras de plátanos.

Son fáciles de suministrar ya que se los captura con la mano o levantando un trocito de pan el que se agita sobre el lugar donde deben dejarse caer.

¿La ingesta es preferible antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com