ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gramineas


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

GRAMINEAS:

Las gramíneas forman sin lugar a dudas, uno de los vegetales más importantes desde el punto de vista económico.

Las gramíneas representan uno de los grupos vegetales más diversos en el mundo, pues ocupan el tercer lugar en cuanto al número de géneros y el quinto a nivel especifico. En el mundo de la familia Poaceae o Gramineae incluye 702 géneros y 9675 especies (Clayton y Renvoize, 1986).

En relación con el desarrollo y madures de las forrajeras, se sabe que en sus estados juveniles la mayor producción metabólica está centrada principalmente en la síntesis de las proteínas, mientras que en las etapas maduras esta se canaliza a la síntesis de materia de reserva, como los carbohidratos.

Las fibras detergentes ácidas y las fibras detergentes neutras son determinaciones importantes realizadas sobre el forraje consumido por los animales. Estos dos cálculos están basados en la digestibilidad del material vegetal presente en la comida de los animales. Los granjeros utilizan estos dos cálculos para determinar cuánta comida requiere un animal y cuánta energía recibirá ese animal de la comida consumida

FND: La fibra detergente neutra se utiliza para calcular cuánta comida puede ingerir un animal. Existe un límite para cuánta comida entrará en un animal cada vez. Por ejemplo, una vaca comerá hasta que la primera cavidad de su estómago, también llamada rumen, se llene. Una vez que esa cámara esté llena, la vaca no comerá hasta que la comida se mueva a los intestinos o se digiera. Cada tipo de forraje o fibra ocupa distinta cantidad de espacio y se digiere de manera diferente. La fibra detergente neutra provee información sobre la calidad del alimento.

FSD: se utiliza para calcular la energía que derivará de la comida ingerida por el animal. Estos cálculos son muy importantes para determinar cuánta comida se le debe administrar. Por ejemplo, una vaca para carne y una vaca para leche tienen requisitos energéticos muy distintos. Una vaca lechera requiere mucha más energía en su alimentación para cumplir con las demandas de la producción de leche.

La principal diferencia entre las fibras detergentes ácidas y neutras es la inclusión de la hemicelulosa en el cálculo de la fibra detergente neutra. Ambos cálculos incluyen la celulosa y la lignina presente en el material vegetal. La hemicelulosa, que también es un carbohidrato presente en el material vegetal, se considera en el cálculo de las fibras detergentes neutras. Este pequeño carbohidrato hace la diferencia en cómo ambas fibras son aplicadas a la alimentación.

Además sus características nutritivas, las gramíneas presentan adaptaciones biológicas que han desarrollado posiblemente como respuesta al forrajeo. Los pastos en general tienen una gran capacidad de regeneración o reproducción vegetativa, por medio de la actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com