ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea el gran torino.docx


Enviado por   •  12 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 3
  1. Explique a que se refiere la variabilidad humana

R: Es entendida por diversos puntos de vista y podría considerarse desde filogenética(diferentes especies), ontogenética( diferencias dentro de los procesos de envejecimiento) , dentro de las características físicas de cada grupo humano como resultado de un complejo proceso de interacción: evolución, cultura, genotipo, fenotipo, medio ambiente, dentro de diferencias de atribuciones simbólicas dentro de cada cultura, cuestiones de género, status y rol social y hasta de nociones de particularidades individuales.

  1. Explique según la teoría de campo de Lewin, como se explica que las personas se sientan atraídas a ciertos comportamientos o por el contrario que los eviten.
  2. ¿a qué se refieren las premisas de que la conducta humana es un producto y es motivado?

  1. Explique el ciclo de la motivación con satisfacción

R: Se puede definir a la motivación como el impulso y el esfuerzo para satisfacer un deseo o meta. En cambio, la satisfacción está referida al gusto que se experimenta una vez cumplido el deseo.

Podemos decir entonces que la motivación es anterior al resultado, puesto que esta implica un impulso para conseguirlo; mientras que la satisfacción es posterior al resultado, ya que es el resultado experimentado

  1. Explique el ciclo de la motivación con frustración o compensación

R: La satisfacción de algunas necesidades es transitoria y pasajera, es decir, la motivación humana es cíclica: el comportamiento es casi un proceso continuo de solución de problemas y de satisfacción de necesidades a medida que van apareciendo. Cuando se presenta la frustración en el ciclo motivacional, la tensión que provoca el surgimiento de la necesidad encuentra una barrera u obstáculo que impide su liberación, al no hallar la salida normal, la tensión representada en el organismo busca una vía indirecta de salida, bien sea mediante lo psicológico (agresividad, descontento, tensión emocional, apatía, indiferencia, etc.), bien mediante lo fisiológico (tensión nervioso, insomnio, repercusiones cardiacas o digestivas, etc.)

  1. Según maslow. ¿Cuáles son las necesidades que tratamos de satisfacer primero y cuando tratamos de satisfacer las otras?
  2. Cuál es la diferencia entre los dos factores de la teoría Herzberg
  3. Usando un ejemplo, diferente a los datos en clase, explique los tres factores para producir más  según el modelo contingencia
  4. Que es la percepción y como se relaciona con la conducta
  5. De un ejemplo de estereotipo y generalización
  6. Explique por qué son importantes los detonadores del capital humano como la recompensa y competencias
  7. Exponga el problema que surge con los objetivos que persiguen las organizaciones y las personas
  8. Que significa que existe una relación de reciprocidad entre las organizaciones y las personas
  9. Que es lo que esperan las personas y las organizaciones al hacer un análisis costo beneficio de su relación de intercambio

  1. ¿Qué es la cultura organizacional porque es importante?

R: La cultura organizacional es unos de los temas fundamentales para apoyar a todas aquellas organizaciones que quieren hacerse competitivas. Además de estudiar el cambio organizacional como factor clave del mejoramiento continuo de las organizaciones, así mismo se considera importante estudiar la calidad de la gestión de recursos humanos en el avance de la tecnología. Causa ésta que lleva a las organizaciones a cambiar su cultura de la mano con su organización funcional.

Hoy más que nunca, las organizaciones deben desarrollar capacidades de aprendizaje que les permitan capitalizar el conocimiento y constituirse así como organizaciones inteligentes. Esta premisa se ha convertido recientemente en algo fundamental para el desarrollo de  las ventajas competitivas y la supervivencia de la organización en un entorno altamente cambiante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com