ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gratificacion


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Gratificación

¿Quiénes tienen derecho a las gratificaciones?

Tienen derecho todos los trabajadores de las empresas privadas o instituciones públicas, que estén en planillas, con cualquier modalidad de contrato.

También tienen derecho los socios trabajadores de las cooperativas de trabajadores (Artículo 6 de la Ley 27735 y artículo 1 del D.S. 005-2002-TR)

¿Cuántas gratificaciones se pagan al año?

Los trabajadores deben percibir dos gratificaciones en el año, una con motivo de Fiestas Patrias y la otra con ocasión de la Navidad.

El pago de las gratificaciones se efectúa en la primera quincena de julio y diciembre, respectivamente.

(Artículo 4 del D.S. 005-2002-TR)

¿Existe algún requisito para percibir este beneficio?

Sí. Para percibir este beneficio el trabajador debe encontrarse efectivamente laborando durante la quincena de julio o diciembre. Asimismo, tienen derecho los trabajadores que estén en uso del descanso vacacional, de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo subsidios de la seguridad social o por accidentes de trabajo al momento de pago del beneficio.

(Artículo 6 de la Ley 27735, y artículo 2 del D.S. 005-2002-TR)

¿A cuánto equivalen las gratificaciones?

El monto de cada una de las gratificaciones, es equivalente a una remuneración mensual que percibirá el trabajador en la oportunidad en que corresponda otorgar el beneficio. Por ejemplo

Si un empleado gana S/ 550.00 mensuales de remuneración, deben pagarle S/ 550.00 más por gratificación haciendo un total de S/ 1,100.00

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com