ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia Coordinacion


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

La educación ambiental formal ha aparecido simultáneamente con las reformas globales derivadas de la reconversión neoliberal de la economía y de la decisión de adecuar a ella tanto el aparato educativo en su conjunto como las condiciones de su funcionamiento y los valores que en él se conforman.

Así la problemática ambiental se ha asociado en las nuevas modalidades de planificación curricular ampliadas en dichas reformas.

La propuesta se inscribe en una reforma estructural del sistema pero sin la suficiente preparación previa del personal docente administrativo y sin el equipamiento indispensable.

La actividad escolar en torno al problema es irrenunciable y su aporte decisivo para conformar sensibilidad.

La problemática que vivimos hoy en día sobre el deterioro del medio ambiente, requiere especial atención que nos lleve a la reflexión y entendimiento de la gravedad de la situación, así mismo proponer soluciones serias y responsables a estos problemas ambientales sabiendo definir, jerarquizar y articular lo político, económico, ecológico y social que nos encaminen a una buena planificación del desarrollo del trabajo.

Una vez orientados sobre lo que queremos lograr viene el trabajo de integración concreta de las diferentes disciplinas basándose también en un proceso de investigación científica para realizar un análisis profundo del problema del medio ambiental, es así como la interdisciplinaridad supera la visión fragmentada cuando nos enfrentamos a la realidad y a los problemas que esta plantea de una forma global y totalizadora, aquí empieza el trabajo de la educación ambiental en donde la actividad escolar en torno al problema es irrenunciable y su aporte decisivo esta atraves de una serie de valores para conformar sensibilidad.

Debemos aclarar que esta problemática no solo debe recaer en el sistema educativo, partidos políticos a los que también les compete atender la misma y estar conscientes que la educación ambiental requiere no solamente conocimientos sino también el nivel ético que comprende valores, habilidades y la acción participativa de la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com