ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Guia De Aceite De Lorenzo Genetica


Enviado por   •  10 de Abril de 2014  •  1.575 Palabras (7 Páginas)  •  2.522 Visitas

Página 1 de 7

GUIA PARA CINEFORO LORENZO’S OIL

Nombre: MARIO ROBERTO VASQUEZ SORTO 1208199200504 SECC: 0901

Basándose en lo observado en la película, conteste la siguiente guía y cuélguela en la plataforma para que sea evaluada

1. Explicar la manera en que el "aceite de Lorenzo" funciona para detener la acumulación de ácidos grasos de cadena larga.

Esta mezcla de ácidos grasos reduce los niveles de ácidos grasos de cadena muy larga, que son la causa principal de ALD. Ello es consecuencia de la inhibición de la enzima que degrada los ácidos grasos de cadena muy larga en el peroxisoma, la VLC-acil-CoA sintasa, o bien porque hay una sobreproducción de ácidos grasos de cadena muy larga en los microsomas

2. ¿Cuál fue la reacción de esta familia a la enfermedad y discapacidad de su hijo?

Su reacción no fue la más adecuada, ya que por tratar de que Lorenzo no muriera no se percataron del sufrimiento por el cual pasaba Lorenzo.

3. Comparar la reacción de esta familia con las demás familias con hijos que padecían la misma enfermedad. ¿Todas las familias pudieron haber reaccionado como lo hizo la familia Odone?

No, ya que las demás familias no se aferraron a la vida de sus hijos, y se enfocaron en aprovechar a sus hijo durante el tiempo que les quedar compartir su vida con el.

4. ¿Hubo atributos especiales en la familia Odone que le permitieron hallar una manera de detener el deterioro de la salud de su hijo?

Si, el deseo de que Lorenzo no muriera hizo que los padres no quedaran de brazos cruzados, mientras Lorenzo moría cada día, pero eso hizo que no comprendieran el sufrimiento que le causaban a Lorenzo, prácticamente Lorenzo era una rata de laboratorio.

5. ¿Habría sido más compasivo el permitir que Lorenzo muriera?

Si era lo más indicado y no hacerlo sufrir.

6. ¿Qué piensa del Dr. Nikolais? ¿Era buen médico?

No, porque permitió que sus padres experimentaran sobre su paciente, y lo adecuado era llevar acabo el estudio en pruebas con animales para poder aplicarlo en los humanos

7. ¿Cuántos recursos debe destinar una sociedad a investigar la manera de curar enfermedades de baja incidencia, como la ALD?

la baja incidencia hace que la sociedad obtenga pocos recursos de investigación pero debería tener un campo de investigación amplio para beneficio de la salud de su comunidad ampliando un programa de pacientes con ALD en las facultades de medicina.

8. ¿Debió sentirse culpable la madre por transmitir la enfermedad a su hijo?

No debió sentirse culpable, pero no fue así, ya que de todas sus hermanas fue la única portadora de la enfermedad.

9. Dado lo que sucedió con Michaela Odone, ¿piensa usted que reaccionó correctamente ante la enfermedad de su hijo? ¿Qué habría hecho usted? Reacciono como una madre pero no midió las consecuencias que le traería a Lorenzo y no se preguntó si Lorenzo se sentía bien con todo lo que le paso.

10. Describir la relación entre Michaela Odone y su hermana Deidre

su relación era que Micaela sentía q Deidre no la comprendía ya que su hijo no padecía la enfermedad y pues era difícil para diedre hablar con ella sin embargo siempre estuvo con ella a pesar de las discusiones

Énfasis Ético

Las preguntas éticas para discusión se diseñaron para aprovechar esta película en la enseñanza de principios éticos y observación crítica. A continuación aparecen preguntas adicionales, organizadas según los aspectos de los Seis Pilares del Carácter, planteados por esta película.

Responsabilidad (Hacer lo que se debe hacer); Perseverancia (seguir intentándolo; hacer el máximo esfuerzo); Autocontrol y Autodisciplina (pensar antes de actuar, considerando las consecuencias; hacerse responsable de las decisiones propias).

11. ¿Hay alguna diferencia entre cumplir una responsabilidad (hacer lo que debe hacerse, perseverar y hacer el máximo esfuerzo) y lo que la familia Odone hizo por Lorenzo?

Estuvo bien lo que hicieron hasta que Lorenzo empezó a sufrir demasiado pudieron no seguir con el experimento y aceptar que Lorenzo muriera era lo más adecuado.

Atención a las necesidades de otros (Amabilidad; Compasión; Demostrar Preocupación; expresar gratitud; Perdón hacia Otros; ayudar a quienes lo necesitan).

12. ¿Todos necesitan que alguien les ayude en tiempo de necesidad, aun quienes en determinado momento tienen plenas facultades? ¿Qué habría sucedido con Lorenzo sin los cuidados de quienes lo rodearon? ¿Qué habría sucedido con usted si en momentos de necesidad, otros no lo hubieran ayudado? La ayuda fue muy necesaria para prolongarle la vida a Lorenzo sin ella el hubiera fallecido antes, si no lo hubieran ayudado el moriría mas rápido.

FICHA DIDÁCTICA

Descripción:

Esta es la verdadera historia de Lorenzo Odone, sus padres y su lucha contra una terrible enfermedad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com